Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La protesta violenta propalestina contra el equipo Israel Premier Tech en la Gran Vía de Bilbao puso en peligro la integridad física de ciclistas y aficionados al empujar las vallas, y obligando a miembros de la organización a cruzar la calzada, al paso de la carrera, para impedir que accedieran a ella.

Óscar Guerrero, director del Israel-Premier Tech, asegura que el equipo no tiene ninguna duda de que va a seguir en carrera en la Vuelta e insistió en que son una formación deportiva que ha venido a España a competir, tras una nueva protesta para pedir su expulsión en la salida de la duodécima etapa en Laredo.

Graves incidentes en la etapa de La Vuelta en Bilbao que acaba sin ganador

"Nosotros lo hemos dicho claro, no tenemos ninguna duda que vamos a seguir en carrera. Me he hartado de decir que somos un equipo deportivo, que ha venido aquí a competir y estamos compitiendo, no hay más que ver los resultados de la primera semana y cómo está en la general. La organización conmigo no ha hablado nada", afirmó.

Las protestas en La Vuelta son "cobardes" y "antisemitas", según Isabel Díaz-Ayuso

Guerrero apuntó que "es lícito que la gente proteste", pero pidió "que sea pacífica", y lamentó "la vejación" tanto física como verbal que están sufriendo los miembros de su formación.

La Vuelta se blinda ante nuevas convocatorias de protestas propalestinas

"Si nosotros abandonamos aquí sabemos que a partir de ahora en cada carrera seríamos objetivo y tendríamos que bajarnos aquí, allí y en todas partes. Al final hay que ser realista, sería el cierre del equipo", añadió.

Los incidentes de Bilbao provocaron que la etapa se supendiera a falta de tres kilómetros y este jueves está prevista otra convocatoria en Cantabria.