Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, dijo que afrontan con ilusión la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey frente al Alavés y apuntó que, la realidad para "contagiar" el entusiasmo a sus jugadores, es hablarles de la importancia del partido porque, de superarlo, estarán a solo uno de volver a jugar las semifinales, como en 2022.

El Rayo Vallecano ha quedado emparejado en octavos de final de la Copa del Rey con el Alavés, al que visitan en Mendizorroza: "Me habéis escuchado desde el minuto uno que entramos en tres competiciones. Creo en el grupo y en el nivel de los jugadores".

"Mañana jugarán aquellos que piense que son los mejores para iniciar el partido y luego saldrán aquellos que, en un contexto que pueda haber un partido largo o prórroga, nos deban ayudar", dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.

Carlos Martín: "Creo que encajo en el Rayo y puedo aportar mucho"

"No concibo la gestión de los minutos de un equipo en base al equipo A o el equipo B. Lo que tiene que hacer el entrenador es desarrollar el rendimiento de todos para que si un día tiene que jugar uno de su máximo nivel y cuando no esté lo dé otro", señaló.

"Este partido es importante porque si ganas estás a un partido de volver a jugar unas semifinales y creo que, según lo voy diciendo de nuevo, me voy contagiando y cada vez que lo pienso, cada vez que se lo transmito a los jugadores, espero que ellos sientan lo mismo. Es una opción real", declaró el técnico navarro, que recordó que Mendizorroza es un "campo muy difícil" pero en el que ya ganaron la temporada pasada.

Iñigo Pérez: "Tenemos un terreno de juego que no es digno de Primera"

Esta temporada, en el partido de la primera vuelta de la Liga, el Rayo venció por la mínima al Alavés con un gol del brasileño Alemao en el tiempo añadido de la segunda parte.

"Me encantó el partido que hizo el Alavés aquí. No perdió tiempo, no especuló, no estuvo a merced de que el Rayo en casa es muy fuerte, sino que salió y por eso nos costó muchísimo. Hicimos un gol al final pero también ellos tuvieron ocasiones".

"Cuentan con un entrenador que tiene una idea muy clara, muy reconocible y vienen desarrollándola desde el año pasado. Creo que es un partido que lo que se imagina pueda pasar y eso siempre es bueno para un entrenador porque las premisas a los jugadores son más claras", subrayó.

Albacete-Real Madrid, Deportivo-Atlético y Alavés-Rayo, en octavos de Copa del Rey

Iñigo Pérez también volvió a hablar de la queja que hizo pública hace solo dos días acerca del estado del césped y del estadio de Vallecas y, sin personalizar en su crítica, reiteró la importancia de mejorarlo.

"El otro día me centré en el césped, que es lo que vimos todos, porque no es el adecuado. La situación del estadio no es la mejor y desde el club se viene diciendo".

"El aficionado lo sufre cuando acude al campo. Solicitamos ayuda a las instituciones que nos tengan que ayudar, a las personas que deban implicarse más. Ya dije que no eran nombres y apellidos, sino en general. Hay un déficit que no va acorde a un equipo de élite de Primera", dijo.

La Copa del Rey, el bálsamo del Rayo Vallecano

"A mi me corresponde lanzar este mensaje de ayuda, este reclamo, pero no me corresponde señalar con el dedo a ninguna institución ni a ninguna persona. Simplemente creemos que hay un déficit para el aficionado, para el futbolista y para el rayista que va al campo y debemos solucionarlo".

"Mis cometidos son otros en cuanto a la toma de decisiones y creo que es justo de vez en cuando decirlo y mejor tras una victoria que tras una derrota", comentó.

"Creo que es algo digno, sobre todo para la gente que va a Vallecas. Jugadores y entrenadores nos podemos quejar, pero creo que es una situación que se debiera corregir. Cada uno puede mirar por las causas que quiera, en este caso yo para el rendimiento deportivo, pero simplemente por salud social y deportiva creo que las cosas se pueden hacer un poco mejor", concluyó.