Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que para el partido frente a Osasuna espera un campo "en condiciones de un equipo de Primera" y aseguró que los tres puntos en juego son vitales para escapar del descenso y "generar tranquilidad y confianza".

Tras los desplazamientos a Vitoria y Vigo, el Rayo regresa a Vallecas para medirse a Osasuna. Esta semana, el técnico navarro verá cumplida una de sus demandas tras la crítica que efectuó hace dos semanas sobre el estado del terreno de juego. Las zonas de las áreas y los laterales, las más castigadas, han sido sustituidas.

“Ese día me expresé porque nunca me gusta pedir ayuda. Me gusta ser resolutivo por mí mismo pero el otro día noté que no era suficiente. Pedí ayuda porque necesitamos de la gente que vive alrededor del club. Si se han tomado medidas es que están de acuerdo con lo que expuse y espero un campo que esté en condiciones de un equipo de Primera”, dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.

Ilias Akhomach, cedido al Rayo Vallecano

Sobre el rival, Osasuna, el entrenador del Rayo aseguró que han preparado "el plan de juego en base" a lo que son como equipo. "Eso es lo que nos ha llevado a conseguir victorias importantes y también al rival", con el que están igualados a 22 puntos.

"La clasificación nunca me altera. Estar lejos del descenso genera tranquilidad y confianza y nosotros debemos aceptar, que no resignarnos, de cuál es el contexto de LaLiga este año. Va a ser duro quedarse en Primera y no nos debe amedrentar".

"Estamos en esa horquilla de equipos que debemos aceptar. Esa es nuestra batalla, la salvación. Hay que vivir ese estrés como algo que pertenece a nuestra naturaleza. Esa aceptación nos hará no tener problemas para conseguirlo”, apuntó.

El CTA reconoce que no es penalti del Pacha Espino sobre Bryan Zaragoza

Uno de los jugadores más importantes de Osasuna es Rubén García, que cumple su octava temporada en el conjunto navarro y es uno de los futbolistas más queridos de la plantilla.

“Lo importante es que te valoren en el lugar donde estás. Aquí recibo más cariño de lo que puedo ofrecer yo en términos futbolísticos y a Rubén le pasa igual en Osasuna. Es muy importante en lo futbolístico, siendo vital en lo humano, y en su casa lo tienen muy claro”, comentó Iñigo.

"Me gusta cerrar etapas escribiendo y mostrando lo que siento. Lo expresé de ese modo. A la afición de Osasuna la notaba muy cerca y es igual que la del Rayo, que siempre te acompaña. Eso es un patrimonio importante y no se le da el valor que tiene”, manifestó.

Vallecas contará con una separación física en la grada entre la afición local y visitante

Sobre el partido, Iñigo Pérez expresó que será "cerrado". "Llegaremos a los últimos minutos con el marcador vivo. Nos conocemos muy bien los equipos y creo que el partido va a ir por ahí".

"Hay que seguir la línea de las cosas que hacemos bien pero si no somos contundentes en las áreas no nos dará”, dijo.

Una de las novedades en la convocatoria será la presencia del extremo marroquí Ilias Akhomach, que ha llegado esta semana al Rayo cedido por el Villarreal.

"Es una incorporación de mucho nivel. Hay que felicitar a la dirección deportiva. Lo necesitábamos y lo querían muchos equipos. Nos puede aportar mucho equilibrio porque es capaz de conducir y atraer rivales para dejar libres a otros compañeros. Queremos que se encuentre cómodo y mañana estará disponible”, comentó sobre Akhomach, rival en la final de la Copa África del centrocampista senegalés Pathé Ciss.

"No hemos hablado de la final. Pathé ha ganado a Ilias y ahora se reencuentran aquí. Pathé emocionalmente y físicamente está bien y mañana también estará disponible”, concluyó.