Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró "feliz" por la victoria lograda este domingo frente al Alavés, que llegó con un gol del brasileño Alemão en el tiempo añadido de la segunda parte.
"Cuando estas empujando y queda poco y consigues desnivelar la balanza es bonito. Si encima lo hace Alemão, que veníamos hablando de los nueves, es oportuno celebrarlo", dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa, que también se mostró contento por romper una mala racha de no ganar en Vallecas en Liga desde el 2 de mayo.
"No he sentido una losa esta situación porque mi perspectiva es más amplia. Intento mirar las victorias y no ceñirme solo a una estadística, que es cierta. Me dolía más no ganar en casa por la afición más que por el equipo. Hemos empezado bien la temporada y en cuanto hago un análisis exhaustivo veo que estamos bien", confesó.
"El año pasado tuvimos un tramo de temporada con muchos partidos sin ganar y después vino una racha con datos muy buenos. Esto va de eso. Me fijo en los equipos importantes como el Manchester City o Liverpool, que les ha pasado igual. No miro qué me pasa a mi sino lo que está sucediendo. Estamos en una posición más cómoda pero hasta que no queden ocho o diez jornadas no miro la puntuación. Este grupo de jugadores nunca te defrauda aunque el otro día no estuvimos bien", apuntó.
El técnico navarro volvió a repetir el once liguero de la pasada jornada pero que fue muy distinto al de hace tres días en Liga Conferencia contra el Hacken, para el que efectuó nueve cambios.
"Mi mensaje es que no hay titulares y suplentes, independientemente de que haya tres competiciones. Mi mensaje no es una mentira llevada al aire. Intento cumplirla con el ejemplo porque los jugadores me lo permiten. Expongo a los jugadores y tengo un volumen que pueden rendir por igual. Cuando ven normal que juegan, que se cumplen objetivos, es bueno a nivel de gestión. Todos están preparados y así lo creo", señaló.
"Hoy la sensación que tengo es que hemos merecido ganar y el equipo ha obtenido lo que merece, que a veces no ha sucedido. También me ha encantado el partido que ha jugado el Alavés. Nos han venido a hacer daño, parece simple, que se da por hecho, pero estoy contento en la faceta defensiva porque nosotros siempre vamos a atacar. Si mantenemos la portería a cero sumaremos muchos puntos", concluyó.