Las nueve cosas que no te puedes perder de la San Silvestre Vallecana 2021

  • Cada 31 de diciembre Madrid se convierte en una fiesta

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana regresará en este 2021 en su formato presencial el próximo 31 de diciembre con un cupo máximo de 40.000 corredores, después de que en la anterior edición se llevara a cabo de forma virtual, con más de 37.000 participantes, debido la pandemia del covid-19.

La carrera Vallecana volverá a rodar por su circuito tradicional, arrancando en las calles de Madrid y terminando en Vallecas, como lo hacía en los últimos años. Ya se han puesto a la venta los primeros dorsales para la carrera, destinados en periodo preferencial a aquellos corredores que participaron en la carrera virtual de 2020.

La San Silvestre Vallecana abre las inscripciones para la carrera popular
La San Silvestre Vallecana abre las inscripciones para la carrera popular
La San Silvestre Vallecana abre las inscripciones para la carrera popular

La San Silvestre Vallecana abre las inscripciones para la carrera popular

El 3 de noviembre se abrieron las inscripciones inscripciones para el resto de participantes de la carrera popular, mientras que la carrera internacional abrirá la inscripción el 10 de noviembre.

Con una única inscripción, el corredor podrá elegir si quiere correr la presencial, la virtual o ambas pruebas. Asimismo, se mantendrá de la pasada edición el catálogo de experiencias, entrenamientos, eventos y retos celebrados durante todo el mes de diciembre.

Inscríbete aquí

Carrera popular

San Silvestre Vallecana 2020 / @ssvallecana
San Silvestre Vallecana 2020 |@ssvallecana

Dadas las nuevas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, la carrera podrá contar con un aforo similar al que tuviera en 2019: 40.000 personas. Obligación de presentar pasaporte covid, Test PCR o prueba de antígenos.

La organización pondrá especial cuidado en mantener un mínimo de seguridad sanitaria: en lugar de cuatro oleadas de salida, como era tradicional, se pasarán a cinco, cada una de ellas separadas por 30 minutos, a las que se accederá por diferentes calles para mantener la separación entre personas.

Carrera profesional

San Silvestre profesionañ / @ssvallecana
San Silvestre profesionañ |@ssvallecana

La Nationale-Nederalnden San Silvestre Vallecana Internacional está reservada a los más rápidos. Para poder inscribirte deberás acreditar una marca inferior a 39’ en hombres y 45’ en mujeres.

Kiplimo, Radcliffe, Hurtado, Kipchoge, Viciosa, Kosgei... ganar en Vallecas te convierte en leyenda.

Recorrido

Recorrido de la San Silvestre Vallecana / sansilvestrevallecana.com
Recorrido de la San Silvestre Vallecana |sansilvestrevallecana.com

10 kilómetros para disfrutar de las calles de Madrid. Recorrer su asfalto iluminado con las luces de Navidad y terminar escuchando los aplausos por la subida de Vallecas.

Carrera virtual

App de la San Silvestre / @ssvallecana
App de la San Silvestre |@ssvallecana

Descárgate la app oficial, ponte las zapatillas, camiseta y ¡a correr la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana por donde quieras y tantas veces como quieras entre el 24 y el 31 de diciembre.

En ese tiempo podrás hacer todas las carreras que quieras y la mejor será la que aparezca en tu clasificación. Además, podrás hacer tus entrenamientos con ella y participar en los numerosos retos que la la organización lanzará en noviembre y diciembre.

La camiseta

Camiseta de la San Silvestre Vallecana 2021 / @ssvallecana
Camiseta de la San Silvestre Vallecana 2021 |@ssvallecana

Al inscribirte, podrás elegir entre la opción de recibir la camiseta en tu domicilio o recogerla en la Feria del Corredor.

La primera opción tiene un coste de cinco euros para el primer pack y dos euros adicionales por cada pack entregado en la misma dirección (hasta un máximo de seis). La opción de recogida en la feria no tiene ningún coste. Al inscribirte deberás elegir día y hora para la recogida.

San Silvestre Vallecana Mini

San Silvestre Mini / @ssvallecana
San Silvestre Mini |@ssvallecana

Desde 0 a 16 años. La carrera para las futuras promesas del atletismo se corre el 26 de diciembre con todos los protocolos sanitarios.

Una carrera 100% solidaria en la que el importe íntegro de la inscripción va destinado a la lucha contra la leucemia. Toda la información a partir del 2 de diciembre.

Historia de una carrera mítica

La San Silvestre Vallecana 1964

Antonio Sabugueiro junto a varios amigos idearon en 1964 la que a día de hoy es la carrera mas emblemática de nuestro país. En su primera edición tan solo 57 participantes tomaron la salida. Jesús Hurtado se hizo con la victoria. En 1969 no se disputó. La crisis económica dejó un vacío en las calles de Madrid el 31 de diciembre.

Isaac Viciosa, con cuatro victorias, tres de ellas consecutivas es el atleta que acumula el mayor número de triunfos de la San Silvestre Vallecana. En 2002 llegó la camiseta dorsal. Desde entonces un clásico en las carreras populares.

En 2003 y 2008 fueron las últimas victorias de atletas españoles. Chema Martínez (2003) y Marta Domínguez (2008).

En 2018 pasó a la historia por ser la carrera de los récords, el ugandés Jacob Kiplimo, con tan solo 18 años, rompió en crono en 26'39", y la keniata Brigid Kosgei también logró el récord de la prueba en categoría féminas con 29'53".

Los últimos ganadores

Ganadora de la San Silvestre Vallecana 2020 / @ssvallecana
Ganadora de la San Silvestre Vallecana 2020 |@ssvallecana

Web y redes sociales

Mejores Momentos

Más de San Silvestre Vallecana