Giuliano Simeone: "El apellido Simeone es un orgullo, para nada es una presión"
Simeone prueba con Sorloth, Almada y Raspadori, a la espera de Julián, Nico y Giuliano
El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Giuliano Simeone recalca que el equipo rojlibanco "lo es todo" para él y que su sueño es poder "ganar un título" y estar "muchísimos años" en sus filas, mientras que no esconde que su apellido es más "un orgullo" que "una presión", y que todavía desconoce donde está su cúspide futbolística.
"Para mí el Atlético de Madrid lo es todo, es mi vida. El Atlético me dio muchas cosas, cada mañana me levanto sabiendo que entreno en el Atlético de Madrid, que para mí es lo más grande que hay", apunta Simeone en una entrevista a la revista El club del deportista.
El internacional recuerda que "desde chiquitito" siempre veía todos "los partidos por la tele" del conjunto rojiblanco. "Soñaba con jugar en el Atleti y ahora lo estoy haciendo. Estoy muy contento de todo lo que está pasando y muy agradecido al equipo que me abrió las puertas de Europa", admite.
El hijo de Diego Pablo Simeone tiene "tatuado" en el antebrazo derecho el día de su debut con el primer equipo (20 de abril de 2022).
"Es una noche que la voy a recordar siempre. Me acuerdo que esa noche al pisar la cancha que se me taponaron los oídos. Sentía muchos nervios, mucha emoción y en cuanto pisé la cancha solo tenía ganas de correr hacia donde fuese, con mucha energía", rememora.
Su presencia alarga aún más la presencia en el club de un apellido que lleva como "un orgullo". "Para nada es una presión y la verdad es que estoy muy orgulloso de ser un Simeone, muy orgulloso de mis hermanos y de mi papá. Hicieron una gran carrera y espero poder hacerla como ellos y quiero llevar mi apellido y mi nombre a lo más alto del fútbol", subraya el centrocampista.
Giuliano Simeone no esconde que su "ídolo" siempre fue el delantero francés Antoine Griezmann. "Es un referente para mí aunque obviamente no tenga las mismas características que él, pero siempre intentaba hacer las cosas que hacía él, aunque hay algunas que creo que son imposibles", admite el colchonero.
"El destino no lo sabe nadie, pero en el Atlético de Madrid soy muy feliz, estoy muy contento en el día a día y ojalá poder estar muchísimos años aquí como Koke, que es un referente de la cantera para todos", añade el argentino sobre otro de los emblemas del equipo colchonero, con el que desea "ganar un título", además de "jugar el Mundial con la selección argentina".
Para ello, sabe que necesitará dar su mejor versión. "No sé dónde puede llegar el Prime de Giuliano Simeone, sólo intento mejorar cada día, escuchar en los entrenamientos a los más grandes, a los que tienen más experiencia, mejorar en cada oportunidad que tengo de jugar un partido y poder ser lo más útil en el campo para algún día llegar a mi mejor nivel", sentencia.
Simeone prueba con Sorloth, Almada y Raspadori, a la espera de Julián, Nico y Giuliano
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dio sus primeros trazos a la confección de su once para el partido de este sábado ante Osasuna, con Alexander Sorloth, Antoine Griezmann, Thiago Almada o Giacomo Raspadori, a la espera de la reincorporación plena al trabajo de Julián Alvarez, Giuliano Simeone, Nico González o Álex Baena, este jueves únicamente con sesión específica de recuperación.
Entre esos ocho nombres circulan las dudas de la alineación inicial que propondrá el técnico para la vuelta a la competición en el estadio Metropolitano, entre si da descanso a alguno de los internacionales argentinos, que han llegado la pasada madrugada de Estados Unidos; da la titularidad o no a Baena, ya con rodaje, o Thiago Almada, ya recuperado; y apuesta por Giacomo Raspadori, Antoine Griezmann o Alexander Sorloth en las plazas de ataque.
Son cuatro puestos por descubrir aún en el once de Simeone, una vez que Julián Alvarez, Nico González y Giuliano Simeone, además de Nahuel Molina, hicieron este jueves recuperación antes del inicio de la sesión tras aterrizar de madrugada en Madrid y Baena tuvo trabajo específico, al igual que Robin Le Normand, que será titular el sábado.
Ninguno de ellos participó en el ensayo táctico, con lo que se abre la incógnita sobre la decisión de Simeone en varias de las posiciones de ataque.
Contó con Alexander Sorloth y Antoine Griezmann en la delantera, a la espera de Julián a Alvarez; alineó a Giacomo Raspadori y Thiago Almada, sin estar Nico González y Giuliano Simeone, habituales de inicio por los extremos; y ubicó a Marc Pubill como central derecho, ya que Le Normand, el titular ahí, tuvo sesión regenerativa.
El resto de posiciones sí parecen definidas. David Hancko volverá al perfil zurdo del centro de la defensa, por la baja por sanción de Clement Lenglet, con lo que abre el lateral izquierdo a la titularidad probablemente de Matteo Ruggeri.
Koke Resurrección y Pablo Barrios seguirán de inicio en el medio campo, cuyos puestos determinados dependerán de la elección del sistema de Simeone, si con tres o cuatro en esa línea del terreno de juego.
Marcos Llorente será el lateral derecho, como ha sido toda la temporada y probó también; Robin Le Normand el central por la derecha y Jan Oblak defenderá la portería en el choque ante Osasuna.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}