El joven mediocampista surgido en el River Plate Franco Mastantuono reconoció que Xabi Alonso, quien será su técnico en el Real Madrid, le convenció para dar el salto a Europa y fichar por el club merengue, porque "irse de River no es fácil".
En una entrevista concedida este lunes al canal especializado TyC Sports, el futbolista de Azul (provincia de Buenos Aires), que cumplirá 18 años en agosto, momento en el que podrá firmar su contrato de seis temporadas por el Real Madrid tras abonar al Millonario la cláusula de rescisión, insistió en la idea de que jugar en el club español, al que definió como el "más grande de Europa", es "un sueño".
"River es el club más grande de América, y ahora me voy al club más grande de Europa, y seguramente del mundo, que es el Real Madrid. Es un sueño", comentó el volante ofensivo, quien confesó que desea integrar el plantel de la selección argentina para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.
El jugador aseguró que entre sus objetivos inmediatos se encuentra lograr campeonatos con su nuevo equipo: "Quiero ganar muchas cosas con el Real Madrid. Si me preguntás mi objetivo, es ganar muchos títulos: pelear por la Champions, ganar la Liga".
Según relató, no le preocupa la adaptación a la nueva vida en España y confesó que, desde hace meses, mira por televisión todos los partidos de su nuevo equipo.
Sobre cómo se dio el contacto y la propuesta de la Casa Blanca, Mastantuono afirmó que la primera conversación se dio a finales de 2023, cuando ya había debutado en el primer equipo de River, pero las negociaciones no llegaron más lejos.
Mastantuono, que sumó 64 partidos y 10 goles en el club de la banda roja, aclaró: "Cuando llegan estas cosas uno se pone a pensar, pero siempre que jugué para River tuve la cabeza ahí. Nunca estuve ansioso, nunca estuve apurado para tomar una decisión".
Se considera a sí mismo un hincha de River y agradeció a los aficionados por su apoyo, aun cuando algunos de ellos se mostraron "enojados", dijo, por su temprana salida del club de Núñez.
Pocos días atrás, el mediocampista ofensivo publicó un texto en sus redes sociales para despedirse: "River no es sólo el club donde crecí como jugador. Es mi casa, mi familia, el lugar donde aprendí lo que significa ponerse esta camiseta con orgullo, con respeto, con hambre de gloria".
Mastantuono se mostró ilusionado respecto a su incipiente carrera en el seleccionado nacional, donde ya sumó algunos minutos a las órdenes de Lionel Scaloni, técnico que hizo campeona del mundo a la Albiceleste en 2022: "Para mí es un sueño ir al Mundial, obvio. Era un sueño estar en la Selección".