Figo: "En el Real Madrid la mano dura no funciona"
Iker Casillas: "El entrenador ideal para el Real Madrid era Xabi Alonso"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Efe
El exfutbolista Luis Figo ha asegurado que "en el Real Madrid la mano dura no funciona", como prueban los éxitos de Carlo Ancelotti, Vicente del Bosque y Zinedine Zidane, y ha opinado que el futuro técnico del equipo blanco deberá "saber gestionar los egos para convencer a los jugadores de ir en la misma dirección".
Preguntado por si la solución es fichar a un entrenador de "mano dura" como José Mourinho, Figo ha negado que su compatriota responda a esta descripción, y ha insistido en que para ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu es necesario "saber de fútbol, tener sentido común, conocer el club y el entorno", además de ser un buen gestor.
"No sé si Mourinho fichará, hay que preguntar a Florentino. José es amigo mío y a todos mis amigos les deseo lo mejor. Si su felicidad es entrenar al Madrid, bienvenido sea", ha declarado.
Iker Casillas: "El entrenador ideal para el Real Madrid era Xabi Alonso"
El exportero del Real Madrid Iker Casillas ha señalado que, en su opinión, Xabi Alonso era el "entrenador ideal" para liderar al conjunto blanco, siempre que se le hubiese dado "una continuidad y confianza".
"Si me sigues preguntando, te diré que para mí el entrenador ideal para el Real Madrid era Xabi Alonso, el entrenador perfecto, siempre dándole una continuidad y una confianza", ha opinado el exguardameta español.
No obstante, el campeón del mundo ha insistido en que las decisiones en los banquillos deben analizarse siempre en función de los resultados y de la evolución de los proyectos.
"Cuando se toman decisiones, no salió bien la cosa, igual que otras veces. Hay que analizar también, por ejemplo, cuándo se tomó la decisión de destituir a Rafa Benítez, y luego cómo salió todo (sustituido por Zinedine Zidane y campeón de Europa). Es el resultado del día a día lo que marca un poco el fútbol", ha apuntado.
Casillas ha defendido además que el fútbol atraviesa ciclos naturales de éxito y dificultad: "En el fútbol todo tiene su momento, todo está en ciclos. Igual que vienen épocas de éxitos, como ha tenido el Madrid en temporadas anteriores, ahora toca vivir una etapa más complicada".