A España le sienta bien jugar fuera de casa. La Roja lleva una racha de nueve partidos invicta, con siete victorias y dos empates con Países Bajos y Serbia-, y una efectividad goleadora envidiable en partidos de clasificación: 28 a favor y solo seis en contra.
Desde que la España de De La Fuente cayó en Escocia en marzo de 2023, todo han sido alegrías cuando actúan de visitantes.
Esta racha comenzó precisamente frente al próximo rival, Georgia, a la que endosaron un severísimo correctivo por 1-7 en Tiflis.
En los clasificatorios para Europeo, Liga de Naciones y Mundial, Míkel Merino se ha destapado como el mejor rematador, con cinco dianas en estos nueve partidos, bien escoltado por su tocayo Oyarzábal con cuatro tantos.
España completa su última sesión en casa y parte hacia Tiflis
La Selección española completó su tercer y último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol, en un ambiente distendido y con poca carga de trabajo del seleccionador Luis de la Fuente, previo al largo viaje que completará de Madrid a Tiflis, donde el sábado se enfrenta a Georgia.
Será la primera de las dos oportunidades de las que dispondrá España para sellar su pasaporte al Mundial 2026. Ante Georgia de visitante y cerrando la fase de clasificación, como líder pase lo que pase el sábado, ante la selección con la que disputa el pase directo al torneo, Turquía, el martes en La Cartuja (Sevilla).
España se ejercitó por última vez el jueves en su ciudad deportiva, que abandonó tras la comida, a primera hora de la tarde, para partir rumbo a Tiflis en un vuelo chárter que se estima de una duración de cinco horas y media. Sobre las 20.30 hora española (23.30 hora local), aterrizará la expedición en suelo georgiano.