Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Selección española de tenis no pudo rubricar su gran fase final de la Copa Davis ante Italia, que se coronó campeona después de la remontada de Flavio Cobolli ante Jaume Munar (1-6, 7-6(5)y 7-5) que decantó la eliminatoria ante España (2-0).

Italia se proclamó dominadora del tenis mundial por tercera vez consecutiva y cuarta en su historia, en un torneo que dominó sin ceder un solo punto y en el que compitió sin sus dos mejores bazas, Jannik Sinner y Lorenzo Musetti.

Pese a la derrota ante Italia, la Copa Davis de España en 2025 pasará al recuerdo como la Davis del pueblo. Jaume Munar, Pedro Martínez, Pablo Carreño y Marcel Granollers rozaron la gesta contra todo pronóstico en una semana de ilusión, de unidad y de mucha fe en Bolonia.

La Armada hizo soñar al país con la séptima Ensaladera de su historia. Pasó de estar a una bola de quedarse fuera de la Final a 8 a ser finalista en Bolonia. Una montaña rusa de emociones en la que los protagonistas escribieron una fábula que a punto estuvo de tener un final feliz en Italia.

Se permitió soñar en la final. Se lo ganó a pulso. Porque a la derrota de Pablo Carreño ante Berrettini le siguió un set espectacular de Munar ante Cobolli. Un 6-1 le endosó. Pareció irse todo a los dobles, pero el italiano resucitó de la nada, empujado por un público incansable en Bolonia. El milagro de la Davis se quedó a muy poco.

Rozó la gesta España. Perdió en la undécima final que disputó en su historia. Ante la Italia más dominadora de siempre, ganadora de las últimas tres ediciones. Sin Alcaraz, sin Sinner.

Pase lo que pase, esta Davis pasará a la historia como la Davis del pueblo. Porque Munar, Martínez, Granollers y Carreño así lo merecen. Su camino, aunque no con final feliz, con tintes de épica constante, siempre sobrevolará las conversaciones del tenis español.