España arranca con Luis Enrique midiendo esfuerzos

  • Pedri recupera el mando
  • Borja Iglesias: "Recuerdo desde pequeño tener un idilio con Fernando Torres"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

La Selección española realizó con una sesión vespertina en la Ciudad del Fútbol su primera toma de contacto, para iniciar la preparación de los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones, ante Suiza y Portugal, con el primer entrenamiento como internacionales de Borja Iglesias y Nico Williams en el que Luis Enrique Martínez midió esfuerzos.

El seleccionador español separó del grupo a los futbolistas que mayor carga de minutos tuvieron el domingo. De esta manera Dani Carvajal, Koke Resurrección y Marcos Llorente, presentes en el derbi madrileño que cerró la jornada liguera en España, o Pau Torres y Borja Iglesias en su primer día, apenas estuvieron veinte minutos con el grupo en el calentamiento y los rondos.

Borja Iglesias, Asensio y Nico Williams, novedades en la lista de Luis Enrique
Borja Iglesias, Asensio y Nico Williams, novedades en la lista de Luis Enrique
Borja Iglesias, Asensio y Nico Williams, novedades en la lista de Luis Enrique

Borja Iglesias, Asensio y Nico Williams, novedades en la lista de Luis Enrique

Los 25 internacionales españoles y el cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique mostraron antes de iniciar la sesión su apoyo al pueblo de La Palma, un año después de que en el Parque Nacional de Cumbre Vieja se iniciase un volcán en erupción durante 85 días. Con el mensaje "La Palma no se olvida" posaron los integrantes de la selección sobre el césped.

En lo deportivo además de los primeros minutos de Nico Williams con la selección española y el corto espacio de tiempo del que disfrutó Borja Iglesias con el grupo en su primer día, destacó el regreso de Pedri González, ausente en los últimos partidos de la selección por lesiones musculares. También regresaron José Luis Gayá, Hugo Guillamón y Yeremy Pino.

Fue la primera toma de contacto y el reencuentro de los internacionales españoles que desde mañana, martes, ya se juntarán para preparar el primero de los dos enfrentamientos que encara la selección, el que disputará el sábado ante Suiza en La Romareda.

Pedri recupera el mando

Pedri / EFE
Pedri |EFE

Las lesiones musculares han impedido al seleccionador Luis Enrique Martínez contar todo lo que deseaba con Pedri González, el gran referente del fútbol de la selección desde la pasada Eurocopa, que regresa para la disputa de dos partidos decisivos, ante Suiza y Portugal, para el acceso a la fase final de la Liga de Naciones como último test previo al Mundial 2022.

"Tenía muchas ganas de volver, siempre es bonito representar a España. Estoy con muchas ganas de empezar y aportar lo máximo", aseguró Pedri a su llegada a la Ciudad del Fútbol de la Federación el día que se cumplió su regreso.

Borja Iglesias: "Recuerdo desde pequeño tener un idilio con Fernando Torres"

Borja Iglesias / EFE
Borja Iglesias |EFE

Borja Iglesias, delantero del Betis que vive sus primeras horas con la selección española, desveló su admiración por un jugador que marcó una época como internacional, Fernando Torres, del que aprendió como delantero y como persona tras varios encuentros cuando aún era un niño.

"Me gusta mucho fijarme en los delanteros de distintos estilos porque me nutre mucho. Recuerdo desde pequeño tener un idilio con Fernando Torres, me gusta mucho desde siempre", confesó Borja en una entrevista con la Federación el día que cumplió el sueño de llegar a la Selección española.

"Coincidía con Fernando porque iba mucho a Santiago de Compostela porque su mujer es de allí y fue el primer futbolista profesional que conocí en persona. Siempre me trató muy bien, fue muy cercano y ahora cuando se me acercan niños, pienso en ese momento que me acerqué a él supercortado y fue tan cercano. Me pasó la mano por el hombro y agradecía que me acercase. Ahora hablamos, intercambiamos mensajes y estoy muy agradecido de como me trata siempre", añadió.

Recomendamos

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Fútbol