Dos derrotas en las últimas tres semanas. Una gira americana con muchas dudas y ahora llega Carlos Alcaraz a Montecarlo con más presión que nunca.
"A veces es un poco dificil lidiar con eso porque puedes sentir que no eres lo suficientemente bueno, o que lo que logras puede ser una sorpresa. Por eso trato de mantenerme fuerte mentalmente y pensar en mi todo el tiempo".
Algo para lo que se apoya en su gente más cercana: "Tengo la suerte de tener gente a mi alrededor que me lo recuerda, que estoy bien, que siego estando bien".
Carlos Alcaraz sabe que han sido semanas muy complicadas: "Después del último mes tuve que parar y pensar qué está pasando, y poco a poco ir encontrando respuestas".
Un tiempo con su familia que le ha servido para darse cuenta: "De lo que me afecta, de lo que no me afecta, de lo qe tengo que seguir y lo que no. Y estamos encontrando el camino correcto de cara a esta gira de tierra".
Tras su entrenamiento con Djokovic, este miércoles ante Cerúndolo buscará su primera victoria en este torneo y debutar con buen pie en la gira de tierra.