Lo que aparentaba ser un viaje tranquilo acabo convirtiéndose en toda una odisea. Cuatro de la tarde, hora local en Miami. El Real Madrid tiene que coger un vuelo dirección Nueva York, pero una tormenta les retrasa más de una hora.
Ya en el aire, tuvieron que dar vueltas debido al tráfico aéreo hasta poder aterrizar a las diez menos diez de la noche hora local.
Las caras de cansancio, lo decían todo. El club blanco pidió a la FIFA cancelar el protocolo habitual de rueda de prensa y zona mixta. Justo antes de ese anuncio, Luis Enrique, entrenador del PSG, se enteró durante su rueda de prensa de que Xabi Alonso no podría atender a los medios .
"¿No viene (Xabi Alonso)? Me quedo más si queréis...", bromeó Luis Enrique con los periodistas. "No sabía lo del vuelo. Espero que puedan llegar con normalidad", agregó.
Xabi Alonso y Luis Enrique. Primer cara a cara y el morbo está servido. "Ya sabéis que yo soy culé, sigo siendo socio culé y sportinguista, así que siempre es motivante jugar contra el Madrid", comentó el técnico del PSG.
Y más cuando Luis Enrique lleva ocho años sin enfrentarse al Real Madrid. Y la balanza cae de su lado: cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Pero el morbo también implica a Mbappé: "Eso pertenece al pasado y el pasado ya mueve pocas cosas. Nos centramos en el presente".
En otra pregunta posterior sobre Mbappé, el técnico insistió en que el ahora 9 del Madrid "pertenece al pasado" del PSG y apuntó que él no habla del "pasado". Eso tendrá que verse en un duelo que enfrenta a los dos mejores del torneo.