El público celebra el puntazo extraordinaro. Pero Carlos Alcaraz lo para inmediatamente. Hace un gesto de nagación con el índice. "He soltado la raqueta antes del golpe" le indica al juez de silla.
"Carlos Alcaraz ha dicho que no tenía la raqueta en la mano en el momento del contacto, así que el punto es para Shelton", señala el juez de silla.
"¿De verdad?", se sorprende Shelton, ante el increíble gesto de deportividad. Era la volea del año. Realizada además en un momento muy delicado: suponía punto de break en contra para el español, en un partido en el que el servicio estaba siendo clave.
Un ejemplo para todos: la ética deportiva debe prevalecer ante la posibilidad de ganar un punto importante. Además, Carlos Alcaraz tuvo que superar un momento delicado tras perder el tercer set, frente a un Shelton que exprimió su mejor nivel
Ya son 100 victorias sobre tierra para el nuevo rey de la superficie. Y 11 consecutivas en Roland Garros, en busca de la duodécima ante otro estadounidense, el siempre peligroso Tommy Paul.