La Fórmula 1 ya está en Madrid. La pasión y el futuro están garantizados. La Comunidad de Madrid participa con una treintena de equipos de 19 colegios e institutos en la primera final regional de F1 in Schools, un programa el que los alumnos construyen y compiten con un prototipo a escala de un coche de Fórmula 1.
Cinco equipos de Primaria y cuatro de Secundaria han participado en la categoría Inicial (Entry), mientras que 13 de la ESO lo han hecho en la de Desarrollo (Development) y seis de FP se han presentado a Profesional (Professional).
Esta iniciativa promueve las vocaciones científico-tecnológicas y la excelencia educativa en una competición, la de la Fórmula 1, que muy pronto llegará a la capital.
El proyecto formativo ha consistido en siete sesiones, seis en formato online y una presencial en el Global Sports Innovation Center Powered by Microsoft (GSIC), proporcionando un enfoque teórico y práctico sobre las diferentes fases, así como conceptos de iniciación a la aerodinámica, de impresión 3D y diseño gráfico para poder realizar un prototipo del monoplaza.
Todos los materiales se han puesto a disposición del profesorado en un aula virtual de la plataforma EducaMadrid con dosieres de diseño, manuales, reglamentos y toda la información.