Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En el partido de Italia contra Israel de clasificación para el Mundiald e fútbol de 2026 y en los encuentros de Euroliga sigue el boicot al deporte.

Protesta en Údine (norte de Italia), ciudad que acogió el duelo de clasificación para el Mundial 2026 entre Italia e Israel, en la previa del importante duelo con una manifestación que reclamó la suspensión del enfrentamiento y la exclusión israelí de las competiciones internacionales.

Manifestantes propalestinos intentan impedir el acceso del Hapoel Jerusalén al Nou Congost

Diversos colectivos propalestinos han bloqueado los accesos al Nou Cogost para impedir que el Hapoel Jerusalén israelí pueda llegar al pabellón y medirse al Baxi Manresa en el partido de la tercera jornada de la Eurocopa.

Sin embargo, los Mossos d'Esquadra han establecido un cordón policial que rodea el complejo deportivo manresano desde esta mañana, por lo que los manifestantes han optado por dividirse y bloquear los tres accesos al pabellón para impedir así la llegada del autocar del Hapoel, prevista para unas dos horas antes del encuentro.

Dueño del Hapoel lamenta jugar con el Valencia a puerta cerrada por los seguidores locales

El dueño del Hapoel Tel Aviv, Ofer Yannay, lamentó que el encuentro de la Euroliga que deben disputar este miércoles en la pista del Valencia Basket se vaya a jugar a puerta cerrada y aseguró que los aficionados del club valenciano querían asistir al encuentro.

Yannay, en un mensaje en la red social X, achacó la decisión a las fuerzas y cuerpos de seguridad de España, que fueron junto con la Delegación del Gobierno los que recomendaron al club valenciano disputar el choque sin público.

Valencia, Tenerife y Manresa, sin público contra los equipos israelíes

"Mala decisión de la Policía española. Los aficionados del Valencia estaban esperando el partido. El Hapoel es un equipo especial de ver y después del año pasado los clubes tienen una fantástica rivalidad", señaló.

El propietario del club israelí hacía referencia a la semifinal de la Eurocopa que ambos disputaron la pasada primavera y que incluyó dos partidos en Valencia, que se jugaron con público en las gradas.