Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El próximo 3 de septiembre, el Real Madrid regresa al Santiago Bernabéu después de meses de avances en las obras del estadio, y lo hará en la jornada 4 ante el Real Betis Balompié.

Los aficionados madridistas vuelven al templo blanco para disfrutar de su equipo después de jugar las primeras tres jornadas fuera de la capital. Entre las novedades destacables está el césped nuevo y las 8.000 localidades nuevas.

1-3. Benzema rompe al Espanyol en el tramo final

Entre los avances se encuentra la instalación de la gigantesca viga museo, de más de 100 metros de largo, el invernadero para la conservación del césped y la colocación de las primeras lamas de acero inoxidable, que serán una de las principales señas de identidad del estadio madridista cuando concluyan definitivamente las obras.

Las actuaciones en la fachada empiezan a ser visibles. Sobre una base de 122 'costillas' se ha procedido ya a la instalación de las primeras lamas, un total de 200 que se encuentran en estos momentos protegidas para su conservación.

Otro de los proyectos, el edificio de Padre Damián, ha experimentado también un importante avance a lo largo del verano, alcanzando el séptimo de sus 10 niveles de altura proyectados.

En cuanto al invernadero, uno de los puntos clave de las obras ya que permitirá proteger el césped, está prácticamente finalizado en cuanto a su estructura básica. Las seis bandejas en las que se conservará el terreno de juego, ya están colocadas en una instalación de seis niveles que ha alcanzado ya su máxima profundidad: 25 metros.

Por último, el aspecto más visual es la instalación del nuevo césped: 416 rollos de 15 metros de largo por 1,2 de ancho. En total, 7.490 metros cuadrados que deben estar en perfecto estado para la visita del Betis.