Vídeo: Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Real Madrid de baloncesto ha anunciado el fichaje por una temporada, hasta el 30 de junio de 2026, del alero internacional alemán David Kramer, que llega al conjunto madridista procedente de La Laguna Tenerife para reforzar el juego exterior.

Nacido en Eslovaquia, Kramer, de 28 años y 1,96 metros, ha brillado esta pasada campaña en las filas del conjunto tinerfeño en el que ha promediado en la Liga ACB 11,1 puntos, 2 rebotes y 0,7 asistencias para una valoración media de 9,2.

El Real Madrid ficha a Théo Maledon

El tirador, que se proclamó campeón del mundo con Alemania en el año 2023, ha demostrado sobre todo sus virtudes desde fuera, con un 37,8% de acierto desde la línea de tres (82/217) y viene a ocupar el hueco dejado en el puesto de '3' por el bosnio Dzanan Musa, que dejó el club madridista para jugar en el Dubai BC.

El alero, que se quedará por tercer año consecutivo en la Liga ACB tras jugar en la campaña 2023-2024 en el Coviran Granada, es el segundo refuerzo del actual campeón nacional para la próxima temporada tras el del escolta francés Theo Maledon, además del nuevo técnico, el italiano Sergio Scariolo.

“Cuando juegas para el Real Madrid el principal objetivo es ganar lo máximo”

David Krämer fue entrevistado por Realmadrid TV y habló de lo que significa para él este paso en su carrera: “Muchas gracias por el recibimiento. Es un honor increíble representar a este club y formar parte de él. Jugar aquí significa mucho".

"Si me dices hace dos años cuando llegué a España que jugaría en el Real Madrid es algo que no habría esperado. Sin duda es uno de los pasos más importantes de mi vida y estoy muy orgulloso de estar aquí y de que la vida me haya puesto en esta dirección”.

“Que el Real Madrid luche por títulos es una de las muchas razones por las que he decidido venir aquí. Cuando escuché que el Real Madrid estaba interesado fue una decisión demasiado obvia para mí. Es un club al que he seguido desde niño y en cuanto supe de su interés por mí fue como… Sí, por supuesto, una decisión muy fácil”.