Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Rayo Vallecano recupera el Trofeo de Vallecas, que no se celebraba desde 2019, y lo hará en su estadio, frente al Cagliari italiano, el 3 de octubre a partir de las 14.00 horas, según informó el club franjirrojo.

Este partido tiene una connotación especial puesto que será el primero del Rayo en lo que va de temporada tras ser levantada la suspensión que tenía para usar el recinto por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, que achacaba al club que "las condiciones de seguridad y salubridad no eran adecuadas".

Madrid espera en un mes el informe final para extinguir concesión del estadio de Vallecas

Una vez subsanadas esas deficiencias, aunque la Comunidad de Madrid insiste en una reforma integral del recinto, el Rayo puede volver a usar el Estadio de Vallecas y el primer partido para su regreso es este amistoso frente al Cagliari, de la Serie A italiana.

Los abonados del Rayo Vallecano tendrán pase libre para presenciar el partido y para acceder al estadio deberán utilizar el abono correspondiente a la presente temporada.

El partido, que se disputará en pleno parón liguero por los partidos internacionales de selecciones, servirá a Beñat San José para mantener el ritmo competitivo de su plantilla antes de la vuelta a la competición.