El Getafe presenta a Neyou, Femenía y Davinchi como azulones
Neyou: "Vengo al Getafe porque el presidente y el entrenador me querían de verdad"
Kiko Femenía: "La llamada de Bordalás fue importante para venir al Getafe"
Ivan Neyou, centrocampista del Getafe presentado de forma oficial, aseguró que una de las razones por las que firmó por el Getafe (procedente del Leganés), es porque el presidente, Ángel Torres, y el entrenador, José Bordalás, deseaban de verdad su incorporación.
El mediocentro camerunés (con nacionalidad francesa), se disputará un puesto con jugadores como Mauro Arambarri o Luis Milla. Pese a la dura competencia que tendrá para gozar de minutos, no tuvo dudas en jugar en el Getafe.
"Había muchos motivos para venir, pero sobre todo el cariño del club y que el presidente (Ángel Torres) y el míster (José Bordalás), me quisieran de verdad, fue una cosa importante. Estaba atento a eso. Desde Leganés veía a un club que trabajaba bien y que tenía mucho hambre en el campo", dijo.
Neyou explicó como se fraguó su fichaje: "Recibí una llamada de mi representante que el club quería hablar conmigo porque necesitaban un jugador como yo. Me llamaron con cariño, quise escuchar y al final es el sitio perfecto para mí. Quería seguir creciendo. Ahora estoy aquí, muy contento y espero que hagamos una muy buena temporada".
Además, dijo que se ve muchos años en el Getafe porque es un jugador al que le gusta competir, algo, como recordó, le gusta también al club azulón. "Cuando compites bien, al final te llegan cosas. Si me tengo que quedar muchos años estaría encantado".
También explicó cómo es su forma de jugar: "Al míster le gustan los jugadores agresivos. A veces soy un poco agresivo. Creo que es la primera virtud que puedo aportar".
Por último, recordó cuál fue el mejor momento de su carrera: "Para mí, el año pasado contra el Atlético de Madrid. Fue un momento muy bonito el gol, pero al final perdimos. Era mi primer gol en Primera División de España y estaba muy feliz", concluyó.
Kiko Femenía: "La llamada de Bordalás fue importante para venir al Getafe"
Kiko Femenía, lateral derecho del Getafe, aseguró en rueda de prensa que la llamada del técnico José Bordalás fue clave para firmar por el conjunto azulón.
El ya exjugador del Villarreal coincidió con el entrenador del Getafe en anteriores etapas de su carrera (Alcorcón y Alavés). Por eso, cuando contactó con él para jugar de nuevo a sus órdenes, lo tuvo claro.
"La llamada de Pepe fue muy importante en mi toma de decisión de estar aquí. Ojalá pueda estar muchos años, tengo dos con opción a otro. El fútbol es presente, encontrarte bien y ojalá podamos cumplir sueños aquí y estar todos los años que se pueda", dijo.
"En vacaciones tuve su llamada y me comentó que cómo estaba la situación. Hablando con mi agente, pensándolo muy bien, decidimos que es un buen destino para mí. El Getafe lleva haciendo las cosas muy bien desde hace muchísimos años. Es un salto de calidad muy importante. Con ilusión de volverme a reencontrar con el míster y llevar al club a lo más alto", agregó.
Además, dijo que llega al Getafe con "muchísima ilusión" de hacer las cosas bien y reconoció que llega con ambición para firmar una buena temporada.
"Aportar mi granito de arena, mi veteranía, poder ayudar. Conozco al míster, ya lo he tenido varias temporadas. Lo que me pida intentaré dárselo. A sumar", manifestó.
"He podido vivir momentos muy especiales, como jugar varias finales de Copa. La jugué con el Alavés contra el Barcelona y en Inglaterra la jugué contra el City. Pero momentos así, como un ascenso en el Alavés con Bordalás que coincidí con él como entrenador. Ojalá que vivamos aquí cosas muy bonitas y espero que al equipo se le meta en la cabeza que podemos hacer cosa más grandes", añadió.
También dio un consejo a Davinchi, presentado de forma oficial al mismo tiempo que él. Su nuevo compañero, de 17 años, se estrenará en Primera División tras jugar en el Recreativo de Huelva.
"Que esté lo más tranquilo posible. Los más veteranos vamos a echarle una mano. Hay un vestuario espectacular con capitanes que como personas son espectaculares. Nos han ayudado desde el primer día y que se deje aconsejar, que escuche a los más veteranos y que luego no sea tímido en nada y sea echado para delante. Si está aquí es porque lo vale y ojalá hagamos cosas muy bonitas juntos".
Preguntado específicamente sobre qué hace Bordalás para conseguir exprimir al máximo a sus jugadores, dejó claro que el entrenador del Getafe "siempre saca lo mejor de cada uno" y apuntó que a cualquier edad siempre se puede mejorar.
"Al final esperamos estar a su disposición, que nos ayude a sacar lo mejor de nosotros y que ayude al equipo a hacer una buena temporada. Con Pepe si no lo das todo y te entregas al cien por cien, no le vales. Me considero un jugador rápido que puede aportar muchas cosas tanto defensiva como ofensivamente. Y sobre todo, aportar agresividad que es lo que caracteriza al Getafe, al que siempre cuesta ganar", subrayó.
Davinchi: "Era un paso importante en mi carrera para mejorar y crecer"
David Cordón Mancha 'Davinchi', defensa del Getafe, aseguró este miércoles, durante su presentación oficial como nuevo futbolista del conjunto azulón, que firmar por la entidad presidida por Ángel Torres supone un paso "importante" en su carrera "para mejorar y crecer".
A sus 17 años, Davinchi, un lateral izquierdo de mucha proyección, se estrenará en la máxima categoría del fútbol española. Sin duda, según destacó, se encuentra ante una gran oportunidad para triunfar.
"Vengo con muchísima ilusión, soy joven y tengo esa ilusión y ganas. Quiero darlo todo para demostrar que puedo estar aquí. Contento por la confianza depositada en mí. El Getafe se puso en contacto conmigo y con mi agente y había una oportunidad bonita para seguir creciendo y aprendiendo como futbolista y como persona. No dudé en querer venir aquí", señaló.
"La forma en la que trabajan es apostar mucho por los jóvenes. Era un paso importante en mi carrera para mejorar, crecer y seguir aprendiendo mucho de los jugadores que hay con mucha calidad. Es un sitio de crecimiento y espero que sea para muchos años", agregó.
También habló sobre las ventajas que tiene para un jugador haber participado en categorías inferiores del fútbol español. En su caso, jugó la pasada temporada en la Primera RFEF, de la que se llevó varias cosas buenos.
"La categorías más bajas es un fútbol de mucho más contacto. Me ha venido bien para hacerme fuerte y ganar duelos. Compites contra gente más mayor. Es más duro física y mentalmente, porque siempre te buscan y te intentan sacar las cosquillas. Contento porque mis cualidades físicas coinciden con los valores del Getafe, la lucha y la entrega. Creo que me puedo adaptar muy rápido", declaró.
Preguntado por el momento más bonito de su carrera, recordó que fue su debut con el primer equipo del Recreativo un día en el que marcó un gol y dio una asistencia: "Empatamos un partido que perdíamos 3-0. Fue un momento muy bonito y que nunca voy a olvidar".
También tuvo palabras para su nuevo entrenador, José Bordalás, del que aseguró saber que es "muy exigente" y que exprime a todos sus jugadores para conseguir el máximo de ellos.
"Eso es lo que más nos gusta a los futbolistas, sacar rendimiento. Eso te hace estar fuerte para dar lo mejor de ti. Para mí este es el sueño que llevo persiguiendo desde chico, llegar al máximo nivel y estar rodeado de los mejores futbolistas", apuntó.
"Tengo que aprovechar mi oportunidad al máximo y una vez que empiece la pretemporada, darlo todo. Me encuentro capacitado para afrontar un nuevo reto", finalizó.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}