Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Atlético de Madrid vende la mayoría de sus acciones a la empresa Apollo Sports Capital. Se trata de un fondo de capital riesgo norteamericano que adquiere en esta operación el 55% del capital, aunque la continuidad del proyecto, dice el club rojiblanco, está garantizada.

Tanto Miguel Ángel Gil Marín como Enrique Cerezo seguirán en la presidencia y la dirección, y también como accionistas del club rojiblanco.

Apollo, un gigante de capital privado que crece en deportes

El nuevo accionista mayoritario del Atlético de Madrid, Apollo, es un fondo de capital privado estadounidense que gestiona cerca de 840.000 millones de dólares en activos, con inversiones en sectores tan diversos como energía, infraestructuras, inmobiliaria, medios de comunicación, finanzas y servicios tecnológicos.

Fundado en 1990 en Nueva York por exprofesionales de la banca de inversión, Apollo se consolidó como gestor de activos especializándose en reestructuraciones empresariales, adquisiciones de empresas en dificultades y operaciones de capital de alto perfil.

Con sede en el Solow Building de Nueva York y oficinas en ciudades financieras como Londres, Fráncfort, Singapur o Hong Kong, Apollo cotiza como fondo público en Wall Street bajo el símbolo APO en torno a 130 dólares por acción.

El grupo maneja fondos de pensiones, dotaciones universitarias y patrimonios privados, y ha protagonizado operaciones con clientes como Xerox, Norwegian Cruise Line y ADT, entre otros, reflejando su capacidad para intervenir en sectores muy diversos.