Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Atlético de Madrid en la repesca de la Champions se verán las caras con el Brujas. La ultima vez que se enfrentaron fue hace tres años y fue una eliminatoria para olvidar.

Momento de verse las caras con un rival de no muy buen recuerdo. La reacción de Simeone al conocer su duelo de dieciseisavos en la Champions no se hacía esperar. Considera como “difícil” la eliminatoria contra el Brujas, al tiempo que incidió en que tiene “una mentalidad importante, velocidad y mucha gente joven”.

Benfica-Real Madrid y Brujas-Atlético, en los 'playoffs' de la Champions

Y los conocen muy bien: “Es difícil. Sabemos las características de los chicos que juegan en el Brujas. En su casa son fuertes, tienen una mentalidad importante, sobre todo cuando juegan de local, con su ambiente, velocidad, mucha gente joven y será un partido duro, difícil, y esperemos poder llevarlo donde creemos que le podemos hacer daño”.

Mucha velocidad y bastante pegada. Tres años más tarde, los del Cholo volverán a un escenario de gran dificultad. Destacó que es “fuerte en casa”, y esa fortaleza que tienen como locales, castigó a los rojiblancos la última vez que pisaron ese escenario. 2-0 ganaron los belgas en una contundente victoria.

Las esperanzas de los colchoneros pasan por jugar el partido decisivo en el Metropolitano, donde a pesar del último tropiezo.

"Ellos están ahí siempre arriba en sus competiciones locales y, por tanto, máxima concentración, máximo respeto y también sabemos lo que esta competición es para todo el mundo y también para nosotros”, señaló Mateu Alemany, director de Fútbol Profesional Masculino del Atlético de Madrid, que apuntó que su equipo tendrá que dar la “mejor versión para seguir" adelante en el torneo.

La ida en la tercera semana de febrero, y la vuelta en casa la cuarta semana del mismo mes, las fechas clave para sellar su billete a los octavos de final.

Eliminatorias

Partidos de ida (Martes 17 de febrero)

  • 18.45 horas. Galatasaray - Juventus 
  • 21.00 horas. Mónaco - Paris Saint-Germain 
  • 21.00 horas. Borussia Dortmund - Atalanta 
  • 21.00 horas.  Benfica - Real Madrid 

Partidos de ida (Miércoles 18 de febrero)

  • 18.45 horas. Qarabağ - Newcastle 
  • 21.00 horas. Brujas - Atlético de Madrid 
  • 21.00 horas. Bodo Glimt - Inter Milan 
  • 21.00 horas. Olympiacos - Bayer Leverkusen 

Partidos de vuelta (martes 24 de febrero)

  • 18.45 horas. Atlético de Madrid - Brujas 
  • 21.00 horas. Bayer Leverkusen - Olympiacos 
  • 21.00 horas. Inter Milan - Bodo Glimt 
  • 21.00 horas. Newcastle - Qarabağ 

Partidos de vuelta (miércoles 25 de febrero)

  • 18.45 horas. Atalanta - Borussia Dortmund
  • 21.00 horas. Juventus - Galatasaray 
  • 21.00 horas. Paris Saint-Germain - Mónaco 
  • 21.00 horas. Real Madrid - Benfica 

.