El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, dice basta: "No tengo garantizado que el partido Villarreal-Barcelona se vaya a jugar en Miami. Tenemos que exigir la información, somos nosotros los que jugamos. Hay que proteger a los jugadores".
Los futbolistas reclaman una información que La Liga no ha querido darles: "Javier Tebas es un hombre muy ocupado, cuando tenemos un puesto de responsabilidad hay que saber qué temas son importantes y cuáles no. Me dio a entender que no piensa en el futbolista, yo le di opciones para hacer una videollamada, los jugadores querían estar presentes, pero no hubo manera. Yo puedo llamar a cualquiera pero siempre que quieran".
En un comunicado, LaLiga asegura que en ningún momento ha existido una negativa a mantener dicha reunión con lo capitanes. Y que han propuesto fechas alternativas. Días que coinciden con el inicio de la venta de las entradas del partido de Miami.
Un acuerdo imposible si la AFE parte de una premisa. En relación a si se adultera la competición o no, explicó que cree que "sí", y que también "los jugadores se adulteran", además de que el Barcelona "va a parecer que va a jugar en su casa".
El sindicato exige información y muestra su fuerza: "El siguiente paso es hablar con los capitanes, queremos ejecutar el artículo 61 de la ley del deporte y que el gobierno presione para hacer ese modelo en España".