El Fuenlabrada pide jugar el 2 de agosto en Riazor ante el Dépor

El Fuenlabrada ha emitido un comunicado en el que ha propuesto jugar el próximo domingo, 2 de agosto, su partido ante el Deportivo en Riazor, correspondiente a la última jornada de Liga en Segunda División y aplazado en su momento por los positivos de covid-19 en el club madrileño.

El CF Fuenlabrada considera que han logrado frenar el brote, ya ha pasado más de una semana sin nuevos casos y tienen más de siete jugadores profesionales disponibles, que es lo exigido para poder competir.

Juanma Marrero, capitán del Fuenlabrada: "Queremos jugar contra el Dépor"
Juanma Marrero, capitán del Fuenlabrada: "Queremos jugar contra el Dépor"
Juanma Marrero, capitán del Fuenlabrada: "Queremos jugar contra el Dépor"

Juanma Marrero, capitán del Fuenlabrada: "Queremos jugar contra el Dépor"

Así se lo ha comunicado el presidente, Jonathan Praena, a la plantilla después de enviar la petición la petición formal a las máximas instancias de fútbol español.

"El CF Fuenlabrada ha comunicado a las instituciones competentes que, si los resultados negativos en los test que se vienen arrojando se mantienen hasta el jueves, su plantilla estará en condiciones aptas de jugar el partido aplazado ante el RC Deportivo de la Coruña desde este domingo 2 de agosto", señala el comunicado.

Agrega que "el pasado domingo el club comunicó que no se hallaba en disposición de hablar de fechas ya que se encontraba en una situación de incertidumbre, no obstante los últimos resultados de los test PCR y la evolución en los últimos cuatro días ha sido muy buena, por lo que afrontamos con ilusión el final de esta temporada".

Recusa al instructor y pide la paralización del caso

El Fuenlabrada ha recusado al juez instructor del caso, Ricardo Esteban Díaz, pidiendo su sustitución y la paralización del proceso.

El presidente del equipo madrileño, Jonathan Praena, considera que la ocultación del currículum y su historial de casos a esta parte, que pese a ser sin ningún caso disciplinario deportivo, sin ninguna auditoría de empresa que conste en el BOE, debe ser trasladado por limitado que sea.

Positivos en el Sevilla, Zaragoza y Almería

Un jugador del Sevilla ha dado positivo en coronavirus tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores y cuerpo técnico cuyos resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio, ha informado este miércoles la entidad.

Además, un jugador del Almería ha dado positivo en las pruebas de covid-19 efectuadas por el equipo almeriense de manera individualizada a plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, informó el club en su web.

No hay dos sin tres. El Real Zaragoza ha comunicado este miércoles que uno de los futbolistas componentes del primer equipo ha dado positivo en las pruebas médicas de la covid-19.

Mejores Momentos

Más de CF Fuenlabrada