Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El nuevo seleccionador de baloncesto, Chus Mateo, ha anunciado su primera convocatoria: una lista sin jugadores de la NBA ni de equipos que disputan la Euroliga, donde la gran novedad es el estreno del ala-pívot hispanobritánico Great Osobor, de 22 años.

Chus Mateo ha hecho pública su decisión este martes en Santa Cruz de Tenerife, donde el 30 de noviembre España se enfrentará a Georgia en partido de clasificación para la Copa del Mundo de Catar de 2027, tras haberse medido tres días antes con Dinamarca en Copenhague.

Convocados | FEB

Su primera lista incluye a 14 jugadores: Alberto Díaz (Unicaja), Álvaro Cárdenas (Peristeri, Grecia), Lluis Costa (Covirán Granada), Jaime Fernández (La Laguna Tenerife), Francis Alonso (Río Breogán), Pep Busquets (Bàsquet Girona), Santi Yusta (Casademont Zaragoza), Alex Reyes (BAXI Manresa) y Oriol Paulí (Hiopos Lleida).

También a Dani Díez (San Pablo Burgos), Miquel Salvó (Dreamland Gran Canaria), Izan Almansa (Real Madrid), Great Osobor (Basket Sciencie City Jena, Alemania) y Fran Guerra (La Laguna Tenerife), a los que se sumarán como invitados Miguel González (Casademont Zaragoza) y Miguel Allen (Joventut).

"Lo importante es que nos conozcamos pronto y para ello lo que no puedo hacer es perder el tiempo"

Chus Mateo ha indicado que afronta esta nueva etapa con "muchísima ilusión" y que, tras mantener contacto con los jugadores se ha encontrado con un grupo con un "compromiso extraordinario" y se ha mostrado confiado de cara a los compromisos de clasificación para el Mundial, con Dinamarca como "calentamiento" el día 27 de noviembre, en un partido que se jugará en Copenhague.

El nuevo seleccionador ha detallado que su objetivo para estos primeros partidos es "tratar de que todos se conozcan" y generar "atmósfera", un consejo que ha admitido que le dio el entrenador serbio Svetislav Pešić durante un encuentro hace un mes, algo que ha tomado en cuenta y que reconocido que es lo que va a buscar: principalmente, "tener buena cohesión entre todos los jugadores".

"Lo importante es que nos conozcamos pronto y para ello lo que no puedo hacer es perder el tiempo. Yo no quiero ahora mismo que esta selección juegue como Chus Mateo quiere. Voy a intentar ser lo más práctico posible e intentar sacar las virtudes que todos ellos tienen. Están jugando a un nivel digno de destacar y lo único que quiero es que sean ellos y jueguen como juegan en sus clubs", ha concluido.