Chus Mateo: "Estoy muy orgulloso del esfuerzo y a disputar otra final más"
Real Madrid-Valencia Basket en la final de la liga arranca el viernes
Octavo cruce de Real Madrid y Valencia: hasta ahora dominio madrileño y una liga 'taronja'
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, analizó la victoria por 79-86 ante Unicaja que les dio el pase a la final de Liga ACB después de una serie resuelta por 3-1 en la que, a su parecer, el equipo blanco tuvo que “dar la cara y sufrir” en los cuatro partidos disputados.
“Hemos tenido que dar la cara en los cuatro partidos y hemos sufrido en todos. Tuvimos la fortaleza mental como para volver al partido sin un acierto exagerado, pero defendiendo. Eso nos dará opciones en la final para una equipo que ataca de maravilla como es Valencia”, resumió el preparador madridista.
“Estoy orgulloso de este equipo. No se dan por vencidos. Hubo una conjura al descanso para mejorar lo que estábamos haciendo mal: cerrar el rebote, defender mejor y llegar al último tramo con opciones. Ahí llegamos mejor física y mentalmente”, añadió Mateo en la rueda de prensa pospartido.
“Ha sido un partido muy igualado, cualquiera podría habérselo llevado”, resumió, minutos después de eliminar al Unicaja en una serie “muy complicada” ante un equipo malagueño al que dedicó varios elogios por su temporada.
“Es muy difícil ganar en el Martín Carpena ante un Unicaja que está haciendo un año increíble. A nosotros nos ha ganado dos títulos, Supercopa y Copa del Rey. Practican un baloncesto brillante y tienen mucha hambre. Su entrenador no necesita flores, me alegro que el Unicaja haya encontrado un proyecto estable”.
Real Madrid-Valencia Basket en la final de la liga arranca el viernes
De su jugador Mario Hezonja dijo que hace cosas “increíbles”, pero “aún tiene muchas cosas que mejorar, como estar siempre focalizado en la cancha, tener más templanza y bajar los pies al suelo”, y aunque está “muy contento con él”, todavía “no ha hecho nada”.
“Ahora le toca hacer una buena final, ayudando en el rebote, defendiendo en el uno contra uno y siendo él en ataque, que es inigualable. Sé que lo va a hacer porque tiene mucha hambre”, apostilló sobre el jugador croata, autor de veinte puntos en el partido.
Octavo cruce de Real Madrid y Valencia: hasta ahora dominio madrileño y una liga 'taronja'
Con vistas a la final ante Valencia Basket, aseguró que “tiene jugadores con un desborde increíble, jugadores de perímetro capaces de batir a cualquiera, jugadores grandes que te abren el campo y, además, juegan a un ritmo difícil de entender y de igualar”.
“Su juego ofensivo tiene un número de posesiones muy grandes. Tenemos que estar muy atentos para parar sus contraataque. Tendremos que preparar el partido bien, pero esta noche vamos a tomarnos una cerveza fría y descansar de la tensión de los partidos del calibre que estamos jugando en esta liga, una de las más duras de Europa”, terminó.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}