Ceballos, Vinicius, Rodrygo... Xabi Alonso cuenta con todos
Rueda de prensa del entrenador del Real Madrid previa al partido contra el Mallorca
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso ha confirmado este viernes que el centrocampista español Dani Ceballos "se queda" en el equipo, en el que será "uno más", y que está "muy contento" con el rendimiento de Vinícius Junior, que demostró ante el Real Oviedo que puede tener "impacto desde el banquillo", mientras que espera hacer "un buen partido" ante el RCD Mallorca para irse con "buenas sensaciones" al parón.
"Hablé el otro día con él y sí que ha habido una situación que al final se a resuelto de esta manera, se queda. Lo que opinaba antes de esta última semana y ahora mismo no cambia para nada. Dani se ha quedado aquí, es uno más de la plantilla y yo contento de que esté. La decisión es definitiva y tendrá el mismo papel que iba a tener. Cuánto va a jugar no lo sabe nadie, ni yo lo sé", afirmó el técnico del Real Madrid en la rueda de prensa previa al partido de Liga que enfrenta a los blancos ante el RCD Mallorca en el Santiago Bernabéu.
Alonso habló sobre los insultos racistas que sufrió Vinícius Junior en el Carlos Tartiere, un episodio "desagradable" en el que tienen que "entrar las autoridades competentes". "Esperemos que allá donde vayamos tengamos un ambiente competitivo como fue Oviedo y que sepamos responder a las circunstancias.
Debemos convivir con lo que nos toca, y centrarnos en el césped, que es lo más importante", añadió. "Estoy muy contento con Vinícius. El otro día ya lo comenté después del partido, demostró que puede tener un buen impacto desde el banquillo. Lo que quiero es que haga una gran temporada. Todos son importantes y Vinícius es un jugador fundamental por todo lo que ha hecho en el Madrid y por todo lo que queremos que haga esta temporada", alabó el tolosarra al extremo brasileño.
Todos son muy relevantes", agregó.
Xabi Alonso también apuntó las diferentes posiciones en las que puede jugar Rodrygo Goes: "Recuerdo verle de '9', de '10' también puede jugar y, el año pasado, sobre todo en la derecha. Creo que la izquierda es una muy buena posición para él, asociándose, buscando uno contra uno y dándole continuidad al juego. Después de unos partidos en los que no había participado demasiado fue muy importante para él volver a sentirse en la dinámica del equipo".
Un técnico donostiarra que está contento con el rendimiento de Fede Valverde, "un jugador fundamental" para el equipo y con "liderazgo en el campo".
"Nos da pausa de desde la línea de atrás, saber encontrar el pase.Es un fichaje muy importante y estratégico para el club, pero hay que complementar las piezas", destacó también de Dean Huijsen.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}