Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Con la humildad por bandera, el alpinista Carlos Soria explicó que su idea inicial no era batir un récord del mundo, algo que ignoraba en un primer momento, sino que su objetivo inicial era conmemorar los 50 años de la primera vez que unos españoles conquistaban la cima del Manaslu, otro hito histórico en el que estuvo presente, aunque ahora no ha podido disfrutarlo con la misma compañía que en 1975.

"Ha sido emocionante. Más felicidad y alegría no se puede tener", relató Soria, para quien uno de los momentos más emocionantes de la escalada es cuando terminas el descenso de la montaña y "ves lo que has hecho".

Carlos Soria, de 86 años, bate el récord mundial al coronar la cima del Manaslu

Carlos Soria es la persona de más edad en conquistar un ochomil, con sus 86 años. Se ha enfrentado infinidad de dificultades en su última aventura por el Himalaya.

Lleva una prótesis en su rodilla izquierda que le limita el movimiento a 90 grados y en su tobillo derecho acumula problemas debido a un golpe sufrido en otra cumbre.

Carlos Soria vuelve a Madrid después de su histórica cima en Nepal

Las complicaciones, según relató, las vivió especialmente en el descenso de la montaña debido al cansancio acumulado de la subida. Durante la bajada recibió un golpe en el brazo y en el campo 3 tuvieron que pedir un helicóptero para bajar.

Y que nadie piense que ya ha cerrado un círculo, entre ellos está seguir disfrutando de sus grandes pasiones, la escalada y el esquí, sin descartar volver a subir un ocho mil, pero sobre todo vivir.