Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

"¡Vamos!". El grito y el gesto de un tenista imparable, ya sea con el saque, con remates inapelables o con puntos imposibles.

Carlos Alcaraz se está mostrando intratable en el Open de Australia. Quince sets ganados en sus cinco partidos por ninguno perdido y su primera semifinal en Australia.

Open Australia: Alcaraz se deshace de De Miñaur y se sitúa por primera vez en semifinales

El insacible Carlitos se convierte en el segundo tenista más joven en jugar diez semifinales de Grand Slam. Sólo le supera Rafa Nadal. De momento se sienta en la mesa del número uno, de la que no se levantará pase lo que pase en Australia.

Su próximo rival es el siempre difícil Zverev con el que mantiene un empate a seis victorias en su duelos particulares. En 2024, el alemán eliminó al español en los cuartos de Melburne.

Sinner vence a Shelton

El campeón de las dos últimas ediciones, el italiano Jannik Sinner, ganó en tres sets al estadounidense Ben Shelton (6-3, 6-4 y 6-4) y alcanzó la novena semifinal seguida en un Grand Slam, la tercera en el Abierto de Australia, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic.

El transalpino, número dos del mundo, acentuó el dominio sobre el jugador de Atlanta al que ya ha ganado nueve veces en diez enfrentamientos. En esta ocasión cerró su triunfo después de dos horas y 24 minutos. Jannik Sinner se enfrentará en semifinales a Novak Djokovic.

Djokovic se clasifica para las semifinales por la retirada de Musetti

Novak Djokovic se situó en las semifinales del Abierto de Australia beneficiado por la retirada de su rival, el italiano Lorenzo Musetti, que había ganado los dos primeros sets pero que se lesionó en el abductor de la pierna derecha.

El italiano había ganado los dos primeros sets por 6-4 y 6-3, pero en el inicio del tercero sufrió un dolor muscular en la zona, tras el segundo juego, y pidió la asistencia médica. Intentó volver a jugar pero no pudo y con 3-1 en el tercer set, tras una doble falta y cuando solo se había jugado una hora y 59 minutos dejó el partido.