Carla Suárez dice adiós en su último Wimbledon tras caer con honores

  • "Wimbledon me ha hecho un gran regalo"
  • Kyrgios, a Carla Suárez: "Leyenda total"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Carla Suárez, que se despidió de Wimbledon, dijo que el torneo le había hecho un "gran regalo", con la despedida en la pista central. La canaria jugó su último encuentro en Wimbledon contra la número uno Ashleigh Barty, a la que puso contra las cuerdas ganándole un set.

"Creo que Wimbledon me ha hecho un gran regalo. Lo he disfrutado de verdad. No podría desear nada mejor para un día como este. Mi último partido aquí, contra Ash, la número uno del mundo, en la pisa central, con el techo cerrado. Ha sido increíble. Lo he disfrutado todo muchísimo. Creo que he sido la jugadora más feliz del torneo", dijo Suárez en rueda de prensa.

Muguruza y Carreño lideran el tenis olímpico español en Tokio
Muguruza y Carreño lideran el tenis olímpico español en Tokio
Muguruza y Carreño lideran el tenis olímpico español en Tokio

Muguruza y Carreño lideran el tenis olímpico español en Tokio

Después de perder el primer set por 6-1, la grancanaria se repuso llevándose el segundo en el tie break, para acabar cediendo en el tercero. "Creo que empecé un poco nerviosa. Ha sido mucho tiempo fuera de la pista y solo había jugado Roland Garros antes de este torneo", apuntó.

"Después en el segundo set empecé a encontrarme bien. Disfrutaba del partido dando lo mejor de mí. Sé lo que tenía que hacer para ganar el partido, pero mi cuerpo no es el mismo que hace dos años".

Preguntada sobre si ha cambiado su decisión de retirarse esta temporada, Carla fue muy clara. "No, no, no", dijo con una sonrisa en la cara. "Voy a jugar mi último torneo en el US Open y después mi carrera habrá acabado", añadió.

Kyrgios, a Carla Suárez: "Leyenda total"

Carla Suárez / EFE
Carla Suárez |EFE

El australiano Nick Kyrgios alabó a Carla Suárez. Kyrgios, que mantiene una excelente relación con Carla, escribió en Twitter "Leyenda total", en referencia a la tenista española, que libró una bonita batalla con Barty en la pista central.

La canaria se despidió ovacionada de la central, y con su madre entre lágrimas en la grada. El díscolo australiano conoce y admira a Carla desde hace años e incluso se entrenaron juntos antes de que Kyrgios se midiera a Rafa Nadal en Wimbledon hace dos años.

"Hablamos alguna vez, incluso para jugar el dobles mixto", aseguró por entonces la tenista española, que se retirará al final de temporada, después del US Open.

Mejores Momentos