Bordalás: "Somos un equipo modesto, pero parece que a veces se olvida"

José Bordalás, entrenador del Getafe, recordó que su equipo es "modesto" y declaró que a veces "la gente olvida" que el conjunto madrileño es un club humilde que desde hace tres años pelea por acabar en la zona de arriba de la clasificación.

La derrota en Granada (2-1) y los empates frente al Espanyol (0-0) y Eibar (1-1), han restado opciones al Getafe de acabar LaLiga entre los cuatro primeros clasificados. El técnico alicantino, en la víspera de enfrentarse al Valladolid, quiso dejar claro quién es Getafe.

1-1. El Getafe no puede con el Eibar
1-1. El Getafe no puede con el Eibar
1-1. El Getafe no puede con el Eibar

1-1. El Getafe no puede con el Eibar

"Los jugadores son conscientes de que no hemos sacado los resultados que deseábamos. No hay que obviar que el Getafe es un equipo que lleva con esta tres temporadas peleando por estar en los puestos de arriba de la clasificación. Somos un equipo modesto y me da la sensación de que muchas veces la gente se olvida", manifestó.

"En ocasiones nos comparan con un equipo grande. Nos llena de orgullo porque viendo equipos como preparan los partidos contra el Getafe, por cómo se emplean, por la intensidad que tienen, da la sensación de que se preparan contra un grande. Eso nos enorgullece, pero no hay que olvidar ni obviar que el Getafe es un club con una gran historia, con una gran afición pero un equipo modesto", apuntó.

Bordalás afirmó que en estos momentos él y sus jugadores "están tranquilos", declaró que está convencido de que su equipo va a recuperar su mejor nivel e indicó que aún quedan "muchas oportunidades" para sumar puntos.

0-0. El Getafe, incapaz de ganar a un Espanyol con diez
0-0. El Getafe, incapaz de ganar a un Espanyol con diez
0-0. El Getafe, incapaz de ganar a un Espanyol con diez

0-0. El Getafe, incapaz de ganar a un Espanyol con diez

"Hemos aprendido de los errores y pensamos en el próximo partido. No pensamos en lo que ocurrió, pensamos en el presente, ni siquiera en el futuro. Hay que ir partido a partido. No hemos sacado los resultados esperados pero le ha pasado a muchos equipos. Por ejemplo la Real ha sumado un punto menos que nosotros en el reinicio y parece que el equipo que no se adapta es el Getafe", comentó.

"Es difícil para todos. El fútbol sin público es otra cosa. Nos tenemos que adaptar. He puesto algún símil. Imaginad que Alejandro Sanz da un concierto sin público. Lo haría francamente bien, pero la sensación para él, imaginad cuál sería. La sensación que tienen los futbolistas es algo que no tiene que ver con el fútbol. Pero lo estamos afrontando todos con entereza y profesionalidad increíble".

Cuestionado por si cree en el VAR, respondió de forma afirmativa porque, a su juicio, cualquier tecnología que ayude a los árbitros es positiva. "En temas de fuera de juego la tecnología ayuda muchísimo. Ahí no hay motivo para el error", declaró.

Mejores Momentos

Más de José Bordalás