Bale, de autocondenado al ostracismo en el Real Madrid a estrella con Gales

  • "La prensa espera actitudes súper humanas de los deportistas profesionales"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Gareth Bale, autocondenado al ostracismo en el Real Madrid, abrió su bote de magia, ese que tenía escondido desde hace tiempo y que solo saca a cuentagotas con su selección, para marcar los goles que dieron la victoria a Gales frente a Austria (2-1) y que los meten en la final del playoff de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Dotado de una calidad indiscutible, cuando Gareth Bale juega con su selección es un líder incontestable para Gales, que solventó este jueves su duelo ante Austria con un magnífico doblete de su estrella, rumbo a una de las tres finales de la repesca europea por el Mundial 2022, frente al vencedor del Escocia-Ucrania aplazado por la invasión rusa y pendiente de fecha.

Bale no juega con el Real Madrid, pero sí con Gales
Bale no juega con el Real Madrid, pero sí con Gales
Bale no juega con el Real Madrid, pero sí con Gales

Bale no juega con el Real Madrid, pero sí con Gales

Bale ha jugado los mismos partidos esta temporada con su país (cinco de ocho posibles) que con el Real Madrid (cinco de 40 posibles). Apenas cuatro días después de estar indisponible para un partido de la dimensión del 'clásico' entre su equipo y el Barcelona, el atacante reapareció con Gales. Con la camiseta roja de su país es otro futbolista, un jugador que marca las diferencias, se implica, juega, ejerce de líder y descubre todo su fútbol.

Nunca ha habido duda de su talento, su precisión, su destreza o su capacidad. Si lo suma al compromiso que sostiene inalterable con su equipo nacional (mucho más dudoso con su club, el Real Madrid) surge una versión imponente de Bale, empeñado en dirigir a su selección a un Mundial 64 años después.

"La prensa espera actitudes súper humanas de los deportistas profesionales"

Tuit de Bale / TELEMADRID
Tuit de Bale |TELEMADRID

Gareth Bale se mostró crítico con la prensa, a quien reprobó al afirmar que "espera actitudes súper humanas de los deportistas profesionales", por lo que señaló que "afortunadamente" está acostumbrado a las críticas por tras estar mucho tiempo "en el centro de atención pública", expresó este viernes en un comunicado publicado en redes sociales.

"Los medios esperan actitudes súper humanas de deportistas profesionales. Pero luego son los primeros en celebrar con ellos en lugar de tener compasión cuando los deportistas tienen errores. Eso aumenta las decepciones en los aficionados", afirmó Bale.

Bale se recupera milagrosamente, a tope con Gales
Bale se recupera milagrosamente, a tope con Gales
Bale se recupera milagrosamente, a tope con Gales

Bale se recupera milagrosamente, a tope con Gales

El galés apuntó que "las presiones diarias sobre los deportistas son inmensas". "Es bastante evidente cómo la atención negativa de la prensa puede estresar al deportista o a cualquier personaje en el ojo público", añadió.

"Afortunadamente, he desarrollado una piel gruesa durante al estar en el centro de atención pública, pero eso no significa que determinados artículos no causen daño y malestar personal", reconoció y expresó que ha sido "testigo de cómo la prensa afecta a la salud mental y física de los deportistas". "Espero que para cuando nuestros hijos crezcan, la ética del periodismo se aplique estrictamente", zanjó el galés.

Recomendamos

Mejores Momentos

Más de Real Madrid