Vídeo: Telemadrid | Foto: @AFE_Fundacion

Arranca la subasta solidaria de la Fundación AFE amadrinada por Virginia Torrecilla

La Fundación AFE ha puesto en marcha una iniciativa para apoyar proyectos de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de una subasta en la que numerosos deportistas como Rafa Nadal, Iker Casillas, Felipe Reyes, Ruth Beitia o Mireia Belmonte donarán objetos para recaudar fondos.

La futbolista del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla, que lucha contra un tumor cerebral, será la madrina de la iniciativa, por la que desde el próximo martes día 15, a través de www.fundacionafe.com, se podrá pujar por productos de gran valor donados por éstos y otros deportistas.

La primera subasta solidaria de la Fundación AFE se prolongará durante las cuatro semanas siguientes, en las que de forma progresiva se anunciarán los objetos que entran en ella y sus propietarios.

"Los y las futbolistas son referentes para muchas personas y mediante esta iniciativa quieren transmitir un mensaje claro y contundente: en España se producen más de 200.000 fallecimientos causados por el cáncer, y sin investigación no se pueden salvar vidas", destacó AFE al anunciar la iniciativa.

El sindicato aseguró que "la investigación no puede parar y para ello es necesario el esfuerzo colectivo de la sociedad" y citó las palabras de Virginia Torrecilla, que representa valores como fuerza, valentía y coraje que inspiran a superar retos o dificultades. "He podido sentir toda la gente que tengo a mi lado y ahora soy más fuerte que antes".

Mejores Momentos

Más de Solidaridad