Arbeloa: "Es el momento de que se vea que somos valederos de esta camiseta"
Aclara que las recuperaciones de Mbappé y Bellingham son supervisadas por el club
Álvaro Arbeloa, técnico del Real Madrid, apeló al orgullo de su plantilla antes de visitar, plagado de bajas, al Celta de Vigo en LaLiga, y afirmó que dispone de jugadores "para dar más, pelear mejor y tener una mentalidad más acorde al escudo", en un momento que deben demostrar que son "valederos" de la camiseta.
Al Real Madrid se le acaba el margen de error tras enlazar dos derrotas en LaLiga que han alejado 4 puntos el liderato teniendo que visitar al Camp Nou. Arbeloa no buscó justificaciones y enfocó a lo que viene con un mensaje contundente.
"Lo importante no es explicar el fracaso, lo importante es ganar. Explicar por qué has perdido no sirve de nada, en el Real Madrid sólo importa ganar el próximo partido. Podría hablar de un proceso de aprendizaje, de que no hay nada lineal, que en cada proceso hay picos, pero no serviría de mucho. Soy muy consciente de que el equipo puede jugar mejor y de que hay una gran plantilla", dijo.
"Mañana vamos a un partido muy difícil con muchas bajas, pero tenemos jugadores suficientes para dar más, pelear mejor y tener una mentalidad más acorde a este escudo. Hasta el último día que esté aquí voy a pelear para que así sea. No tengo otro objetivo en la cabeza", añadió.
El número de ausencias entre lesiones y sanciones del Real Madrid puede llegar a diez, pero Arbeloa no buscó excusas. "Me lo ponen más fácil porque tengo que pensar menos", bromeó sobre el once.
"A mis jugadores les transmito que esto es el Real Madrid y no nos ponemos excusas. Nos tenemos que crecer ante las adversidades. A las personas se las mide cuando las cosas se ponen difíciles. Si vas 3-0 ganando, todos juegan bien y es fácil ponerse esta camiseta. Se nos tiene que ver ahora. Es el momento que se ve si somos valederos de llevar esta camiseta y este escudo", manifestó.
Sintiendo un ambiente negativo en torno al Real Madrid por su irregularidad, en dos semanas en las que se juega buena parte de la temporada con su visita al Celta en LaLiga y la eliminatoria ante el Manchester City, Arbeloa intentó cambiarlo con sus palabras.
"Entiendo que tras dos derrotas como las que hemos sufrido el ambiente no sea el más positivo, pero dentro sabemos que queda muchísima Liga y la vamos a pelear", defendió.
"Quedan 36 puntos por jugar y estamos 4, no a 18. Es en lo que tenemos que pensar. No nos queremos poner en situaciones que todavía no se han dado. Esto es el Real Madrid y mientras matemáticamente podamos luchar, lo haremos. Y si no las hay, seguiremos luchando porque así entiendo al Real Madrid", añadió.
Enfocando el partido del viernes en Balaídos (21.00 horas), el técnico madridista dedicó elogios al Celta y a su técnico, Claudio Giraldez.
"Una salida que no va a ser nada fácil, contra un gran equipo y un entrenador que está haciendo las cosas maravillosamente bien. Son un equipo muy bien trabajado que juegan con mucha confianza. Vienen de ganar cuatro partidos jugando bien. Es un campo donde siempre hay un gran ambiente cada vez que va el Real Madrid allí. Otra salida muy complicada y exigente", opinó.
En ningún momento Arbeloa habló del City y centró todo sus discurso en el duelo liguero ante el Celta. "En un equipo como el Real Madrid la derrota es difícil de gestionar por exigencia, pero lo único que pensamos es en el partido de mañana. Depende mucho de nosotros mismos, de nuestra seguridad y confianza. El pasado no existe y sólo pensamos en Balaídos".
Sin buscar excusas, el técnico aseguró que no ha tenido "suficiente tiempo como para poder trabajar" lo que le gustaría y dijo que "en 50 días" han disputado "más partidos que entrenamientos para trabajar".
Aclara que las recuperaciones de Mbappé y Bellingham son supervisadas por el club
Álvaro Arbeloa aseguró que pese a que el francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham se encuentran en sus respectivos países recuperándose de sus lesiones, "todo está supervisado" por el club blanco y con ellos se encuentran trabajadores del cuerpo médico y del departamento de preparación física.
Con Kylian Mbappé se buscó la opinión de otro especialista de rodilla fuera de España, para tener más perspectivas del esguince que arrastra en la rodilla izquierda desde el pasado mes de diciembre.
Según apuntan fuentes del Real Madrid, es por decisión de Nico Mihic, responsable del cuerpo médico, y trabaja su recuperación en París con preparadores del club antes de volver el viernes a la capital de España.
"Hablo con él todos los días", reconoció Arbeloa en rueda de prensa. "Tenemos controlado lo que le pasa, como está, que cada día va mejor y es un proceso en el que vamos viendo día a día sus sensaciones"2.
"A día de hoy son todo buenas noticias y cada vez está mejor", añadió, dejando la puerta abierta a la opción de que el regreso de Mbappé se pueda producir el próximo miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City.
Para la eliminatoria está descartado Bellingham, que se recupera en Londres de su dolencia muscular. Arbeloa aclaró el procedimiento que se sigue desde el club, para descartar que haya sido por deseo de los dos jugadores la forma de proceder.
"Todo lo referente a las lesiones, tanto de Bellingham como de Mbappé, están perfectamente organizadas por los servicios médicos del Real Madrid y el departamento de preparación física del club", explicó.
"Bellingham y Mbappé han estado en Londres y en París con profesionales del Real Madrid de servicio médico y departamento físico. Todo, absolutamente todo, está supervisado por el Real Madrid", zanjó.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}