Vídeo: Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confesó que tiene "claro lo que pasará con Karim Benzema" y su futuro "el año que viene", pero agregó que no es "mago", al mismo tiempo que ironizó con las críticas que recibe su equipo y ante las que se pone el "paraguas" y advirtió que la "regularidad" pasa por ganar este sábado al Espanyol y después al Liverpool y al FC Barcelona.

"Para mí, Karim (Benzema) es jugador de toda la vida del Real Madrid. Tengo claro lo que va a pasar el próximo año, pero no soy un mago", señaló el italiano en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Espanyol de este sábado (14.00 horas) en el Santiago Bernabéu.

Vinicius: "Tenemos que volver a ganar y jugar bien"

Un duelo en el que no estará el ariete francés, que se perderá su decimocuarto partido esta temporada por "un golpe en el tobillo". "Ha intentado recuperarse para mañana, pero no ha podido. Ha empezado a entrenar hoy de manera individual, estará disponible para el miércoles", intentó tranquilizar Ancelotti, que reconoció que su ausencia "afecta" al equipo.

"Es inevitable, es un jugador muy importante, sobre todo después del año pasado. Todavía no ha llegado a ese nivel y eso nos ha afectado. En la primera parte de la temporada lo arreglamos un poco, y en la segunda parte pensamos que será importante, hasta el final. No estamos hablando de un jugador que tenga que llegar a un nivel óptimo. Tenemos la confianza de que nos va a ayudar hasta el final. Lo de mañana es algo que puede pasar, tiene un golpe", afirmó algo resignado.

Mbappé lo vuelve a hacer: ¿Abre de nuevo la posibilidad de fichar por el Real Madrid?

Centrado en que Benzema llegue a la visita del Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones "en la condición óptima", el italiano reiteró que el delantero "no está tocado mentalmente". "Anímicamente está muy bien, muy motivado. Tiene mucha confianza en la temporada que vamos a hacer, vivimos en un ambiente con mucha confianza y motivación, podemos jugar muchas cartas que tenemos en la Liga, la Champions y la Copa", avisó.

Y el sustituto del galo en el once será el brasileño Rodrygo Goes, aunque Ancelotti destacó que "tiene que jugar donde el equipo lo necesita, a veces por fuera y otras es mejor entre líneas". "Depende de cómo planteemos el partido, pero puede jugar en varias posiciones y esto es lo bueno", elogió, antes de dar opciones en ese puesto también al canterano Alvaro Rodríguez. "Está preparado para ser titular, no tiene experiencia, pero nadie la tiene cuando empiezas en un trabajo", apuntó.

Para recibir al Espanyol, los blancos también presentarán la baja de Ferland Mendy, un duelo al que el equipo llega "bien" y que es "importante" para llegar al clásico del próximo domingo, 19 de marzo, con "buenas sensaciones" y recuperar la "regularidad". "Van a jugar con buena organización defensiva, poco espacio, sólidos. Tienen buenos delanteros, Joselu es muy peligroso en balones aéreos. Tenemos que estar motivados y concentrados", analizó sobre los pericos.

"El aspecto defensivo es lo más importante, sobre todo con esta plantilla, que tiene una calidad extraordinaria con balón. Es compromiso colectivo, trabajo, sacrificio, el equipo ahora es más sólido, presiona más arriba, y nos da mucha confianza, porque la calidad está ahí. Puede pasar que haya momentos que no se vea, que no haya acierto, pero está ahí y antes o después sale", sostuvo sobre la relevancia de defender con criterio.

LaLiga denuncia insultos racistas contra Vinicius en el Betis-Real Madrid

Sobre el mal momento actual, con tres partidos seguidos sin ganar, que puede generar dudas y "lluvia fina" contra el rendimiento del equipo, Ancelotti ha negado que le recuerde a su etapa en 2015, cuando fue destituido. "No tengo que volver atrás, al 2015, pasa todos los años. Cuando hay momentos más difíciles de lo normal, empiezan las críticas, el año pasado también. Pero es mi trabajo, la lluvia fina no la oigo, y si la oigo, me pongo el paraguas", bromeó.

Finalmente, el italiano no quiso opinar sobre si en épocas anteriores había corrupción en el fútbol. "Hablar de corrupción es complicado, tenemos que volver atrás en el tiempo, prefiero quedarme en el presente y hablar de otras cosas que son más importantes", sentenció, antes de revelar que "nunca" contestará si le gustaría fichar al delantero del PSG Kylian Mbappé.

Benzema, ausente de una lista a la que regresa Modric

Un problema de tobillo deja a Karim Benzema fuera de la convocatoria del Real Madrid para medirse al Espanyol en LaLiga Santander, sumándose a las bajas por lesión de Ferland Mendy y David Alaba, en un partido para el que Carlo Ancelotti recupera a Luka Modric tras cumplir un partido de sanción.

El regreso del croata Modric es la principal novedad de una lista de Ancelotti en la que también vuelve el portero ucraniano Andriy Lunin, que no viajó a Sevilla la pasada semana por una gastroenteritis, y en la que figura Mariano Díaz tras superar unos problemas musculares que le impidieron entrenar el jueves.

Convocatoria

Porteros: Thibaut Courtois, Lunin y Luis López

Defensas: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Álvaro Odriozola, Éder Militao, Rüdiger, Jesús Vallejo y Nacho

Centrocampistas: Tchouaméni, Camavinga, Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde y Dani Ceballos

Delanteros: Eden Hazard, Marco Asensio, Rodrygo, Vinícius, Mariano Díaz y Álvaro Rodríguez

.