Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los merengues, liderados por Alex Jiménez y Lucía Rodríguez, que ganaron en sus respectivas categorías, se impusieron sobre un recorrido de 10 km a los colchoneros en el tradicional Derbi de las Aficiones celebrado por las calles de Madrid.

La prueba, de 10 kilómetros entre el Santiago Bernabéu y el Paseo de los Melancólicos, dónde aún se respira el aroma del antiguo Vicente Calderón, contó con la participación de 10.000 corredores en uno de los trazados más rápidos de Madrid al tener un perfil favorable con tendencia prácticamente descendente en su totalidad.

Abiertas las inscripciones para la San Silvestre de Las Rozas

Los ganadores en las categorías absolutas fueron dos merengues, Alex Jiménez (29:29), en plena preparación para el Mundial de 50 km, y Lucía Rodríguez (31:35), que venció en su particular duelo con la capitana rojiblanca, Lidia Campo (32:39), amiga y compañera de equipo HOKA.

El segundo clasificado en la categoría masculina fue Alejandro Rodríguez, que compartió asfalto con su hermana Lucía y juntos llevaron este pique sano a la casa de los Rodríguez Montero. A pesar de estar acostumbrado a distancias más cortas -plata y bronce nacional sub'23 en 800 metros-, el madrileño rindió bien sobre los 10km y paró el crono en 29:43, a solo catorce segundos del ganador.

La Carrera de Papá Noel espera teñir de rojo y blanco Madrid con 10.000 participantes

En el global de tiempos, los merengues volvieron a lograr la victoria al registrar una media de 50:34 por los 51:36 de los colchoneros, por lo que los aficionados del Real Madrid afianzan su dominio en la prueba con 9 triunfos por seos de los atléticos en las quince ediciones que se llevan disputadas.

El circuito, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, es válido para la acreditación de marca en la San Silvestre Vallecana