El recinto ferial del parque de Andalucía en Alcobendas acogerá por primera vez una parada oficial de la IFSC Climbing World Cup, un espectáculo internacional de escalada deportiva que se podrá ver desde este jueves y hasta el sábado.
"Los amantes de este deporte podrán disfrutar de un evento único, lleno de adrenalina, emoción y sorpresas, en una de las seis únicas citas del circuito mundial de dificultad de escalada, ha informado el Consistorio en un comunicado.
La prueba está organizada por la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) y Prensa Ibérica, con el impulso de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas.
En los circuitos participarán más de 170 escaladores de élite de los cinco continentes, que se han dado cita en Alcobendas para competir en la modalidad de dificultad, trepando por un muro de 15 metros de altura con desplomes extremos y exigencias olímpicas.
Entre los competidores figuran Alberto Ginés, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Dividido en diferentes áreas, el recinto contará con un espacio de competición reglamentario, pero también con un muro exclusivo que podrá ser utilizado por todo el mundo, que combina las modalidades boulder y escalada con Autobelay -un sistema que ofrece más seguridad y comodidad durante el ejercicio- y que contará con la ayuda de monitores especializados.
De 6 metros de alto por 12 de ancho, abrirá sus puertas de forma gratuita hasta este sábado. Precisamente en el muro boulder dos grandes olímpicos de Alcobendas han protagonizado un peculiar desafío"
Por un lado, la gimnasta rítmica Ana Arnau, olímpica en París 2024 y con múltiples medallas europeas y mundiales. Por otro, el medallista mundial y europeo de taekwondo, Jesús Tortosa, olímpico en Río 2016.
Finalmente, los espectadores podrán disfrutar también de otras muchas propuestas para estos días de verano. Así, habrá zona de ocio, clinics, exhibiciones, venta de productos de escalada, entre otras actividades.
Todo el evento estará animado por la DJ y locutora Neus González. La entrada es gratuita, aunque es necesario registrarse en la web del evento