Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Carlos Alcaraz regresó este domingo a la competición venciendo en tres sets, por 6-1 y 2-6 y 6-3 en una hora y 41 minutos, al bosnio a Damir Dzumhur (n.56) en la segunda ronda del ATP 1.000 de Cincinnati, su primer partido desde que perdió la final de Wimbledon el pasado 13 de julio frente al italiano Jannik Sinner, número uno del mundo.

Segundo del ránking de la ATP, Alcaraz se enfrentará en la siguiente ronda de este torneo de pista dura al vencedor del duelo entre el neerlandés Tallon Griekspoor (n.32) y el serbio Hamad Medjedovic (n.72).Pasadas las 15 horas y con unos 32 grados en Cincinnati, el murciano saltó a las pistas de nuevo después de tomarse casi un mes de descanso y de que, como Sinner, renunciara al ATP 1.000 de Toronto.

Cincinnati, un torneo en el que en 2023 perdió el título en una final memorable frente al serbio Novak Djokovic, será su única preparación para el Abierto de Estados Unidos, el último ‘grande’ del año y que empezará en Nueva York el próximo 24 de agosto.

Parecía que iba ser un regreso plácido, el partido perfecto para coger ritmo y engrasar músculos, cuando Alcaraz se anotó el primer set a toda velocidad por 6-1 en solo 28 minutos frente a un Dzumhur al que ya había vencido en Roland Garros este año.

Errores acumulados

Los errores no forzados (nada menos que 16 en ese segundo set) se acumularon para el de El Palmar. Destemplado y sin brío en sus movimientos, Alcaraz también abrió la puerta para que Dzumhur se creciera y el balcánico no lo desaprovecho anotándose el set con dos roturas de saque.

Fue con 2-1 para el español y saque para el bosnio cuando dio un golpe sobre la mesa. Apretó el puño, gritó ‘vamos’ y, tras un punto épico marca de la casa en el que se señaló a la oreja para deleite de la afición, rompió el servicio de Dzumhur para empezar a salir del callejón en el que se había metido.

Alcaraz: "Con derrotas como esta se forja un gran campeón"

Volvía a sonreír Alcaraz, volvía a disfrutar con algunos peloteos para enmarcar. Pero aún tuvo que sudar un poco más para solventar su estreno en Cincinnati. Con 4-2 y todo en apariencia encarrilado, Alcaraz volvió a perder su servicio y el set se complicaba una vez más (4-3)

Pero esta vez se repuso de inmediato con un 'break' justo a continuación (5-3) y ya no miró atrás para certificar con victoria -y con una celebración de mucha garra y rabia- su retorno a las pistas.

Dos ganadores distintos

Carlos Alcaraz Garfia y Jannik Sinner emiten distintas sensaciones y esa pelea entre los dos mejores tenistas de la actualidad y grandes favoritos para seguir dominando el circuito ATP en los próximos años presenta al italiano con mayor regularidad y al español con picos más acentuados.

Quedó de manifiesto en el estreno de ambos en el Masters 1.000 de Cincinnati. Los dos ganaron pero de forma diferente. Sinner, quien el sábado cumplirá 24 años y es actualmente el número 1 del mundo, le endosó un doble 6-1 al boliviano Hugo Delien en apenas 59 minutos mientras que Alcaraz, de 22 y que sigue su estela, sufrió para vencer al bosnio Damir Dzumhur en tres sets por 6-1, 2-6 y 6-3 en 1 hora y 41 minutos.

El cariñoso reencuentro de Alcaraz con Sinner

La fiabilidad del de San Cándido contrasta con ciertas dudas que genera el de El Palmar. No obstante, el murciano, con todo su genio y su genialidad, suele reaccionar y ganar incluso tras sus ya habituales desconexiones.

Sinner, como un martillo pilón, lleva ganados 27 de los 30 encuentros disputados este año -estuvo tres meses sin competir por dopaje-, y sólo se dejó algún set en siete de esos choques. En concreto fueron un set en tres partidos, dos en otros tres y tres en la final que perdió contra Alcaraz en Roland Garros.

En Cincinnati, ya dentro de la tercera ronda, el murciano se medirá el martes al serbio Hamad Medjedovic y Sinner este lunes al canadiense Gabriel Diallo.