Joana Pastrana vuelve a dominar Europa

Joana Pastrana vuelve a dominar Europa
Joana Pastrana |EFE

La boxeadora madrileña Joana Pastrana volvió a proclamarse campeona de Europa del peso mínimo tras imponerse a los puntos a Catalina Katy Díaz, en la velada celebrada en Moralzarzal, que dominó de principio a fin en los diez asaltos.

Pastrana sumó su décimo sexta victoria y lo hizo de forma clara, dominando la mayoría de asaltos, controlando en todo momento la pelea y acelerando el ritmo cuando consideró. Sólo la gran preparación de Díaz impidió que el choque acabara antes del final del décimo asalto.

De hecho de los tres jueces, dos dieron los diez asaltos a Pastrana y uno, concedió un episodio a laboxeadora andaluza.

La madrileña comenzó mejor. Se movió mejor desde el inicio, dejó fuera de distancia a su rival, y llegó con cierta nitidez al rostro de Kety en los primeros tres asaltos.

Díaz intentó reaccionar, hacerse con el centro del cuadrilátero y frenar las acometidas de Joana. No obstante, Pastrana se mostró cómoda en cómo transcurría el combate.

Con el paso de los asaltos, se vio una Katy Díaz más agresiva, un riesgo que pagó en el quinto asalto, donde la madrileña llegó de forma clara tanto abajo como arriba. La supuesta mejora de la gaditana se tornó en su contra porque Pastrana vio resquicios para acortar la pelea.

En el sexto episodio Díaz volvió a pasar por dificultades, aunque en el siguiente se dio una pequeña tregua en su dominio, que se incrementó en el octavo donde salió a por todas, con una Díaz que se veía inferior ante el ataque continuo de su rival. Bastante tuvo con mantenerse en pie.

En los dos últimos rounds, Pastrana arriesgó menos, sabedora que el cinturón continental ya era prácticamente suyo, aunque siempre dominando a una Katy Díaz que tuvo el mérito de aguantar pero que nunca encontró un fallo en el planteamiento de la madrileña.