FS Diagonal de Parla renuncia a su plaza en Tercera por culpa del covid-19

FS Diagonal de Parla renuncia a su plaza en Tercera por culpa del covid-19
FS Diagonal de Parla |@FSDiagonal

El Fútbol Sala Diagonal de Parla se ha visto abocado a renunciar a aquello que se ha ganado en la pista. El club madrileño madrileño ha emitido un comunicado en el que confirman que rechaza a su plaza en Tercera División por el estado de alarma decretado en la Comunidad de Madrid.

"Os comunicamos muy a nuestro pesar una noticia que nos apena mucho. Debido a los problemas sanitarios, a los cambios que se han producido en cuanto a la competición se refiere, sin poder haber realizado entrenamiento, al ser Parla una de las ciudades más castigadas por la pandemia teniendo restringida la movilidad y en vista de que teníamos que tomar ya la decisión, porque la competición comienza en 15 días, hemos decidido dar de baja al Senior Masculino en la categoría de 3ª División Nacional", destaca el comunicado.

Agrega la nota del FS Diagonal Parla que "desde la directiva se han valorado todos pros y contras y nos hemos decantado, como era de esperar y no podía ser de otra forma, por dar prioridad a la totalidad de la escuela".

"Esto es un hasta luego, el equipo senior saldrá de nuevo en la categoría Preferente, cuando empiece toda la escuela que, según la última notificación de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, la fecha de inicio de la competición será en enero, si bien nosotros seguimos trabajando para comenzar cuanto antes", concluye el comunicado.

Getafe Sport también abandona

FS Diagonal es la escuela de fútbol sala más grande de Parla con más de 260 niños en todas las categorías desde Chupetines hasta senior y en la femenina sacando un equipo infantil.

La decisión del FS Diagonal Parla se suma a la del Getafe Sport Fútbol Sala por las mismas circunstancias, con lo que la Tercera División madrileña se queda muy tocada de cara al inicio de la competición en el mes de enero de 2021.