DIRECTO

Escolapios-Arcángel Rafael y Estudio-Pilaristas buscan la final de la Copa Colegial

Semifinalistas Copa Colegial 2019

Madrid/Escolapios Pozuelo, Arcángel Rafael, Estudio y Pilaristas sueñan con tener colgado en su polideportivo el Estandarte de Campeones, pero sólo uno podrá obtenerlo en propiedad como ganador de la Copa Colegial, que puedes seguir todos los sábado en LaOtra de Telemadrid.

Cuatro equipos masculinos, dos semifinales y dos plazas para la gran final de la edición de 2019. Estudio y Arcángel Rafael parten como favoritos en esta penúltima ronda del torneo colegial de baloncesto, pero Escolapios Pozuelo y Pilaristas no han llegado hasta aquí para quedarse y también quieren su premio.

Escolapios-Arcángel Rafael

Escolapios-Arcángel Rafael

Arcángel Rafael se juega este miércoles (18.15 horas, pabellón Real Escuelas Pías de San Fernando, Avenida de Bularas, 1, Pozuelo de Alarcón) ante los lobos de Escolapios meterse en su primera final de la Copa Colegial Madrid.

Gran parte de las opciones del equipo de Aluche, entrenado por Jaime García Bernabéu, pasan por su estrella, Daniel García, que con sus 26,5 puntos y 7 rebotes de media está siendo, de momento, el MVP de la competición con una media de 30,75 de valoración por partido.

Escolapios, dirigido por Jaime González Sellés, se ha ganado por derecho propio el estar entre los cuatro mejores colegios de la capital. El colegio de Pozuelo de Alarcón tiene como puntales a la doble A, ambos bases de 1,79 y de 2003: Álvaro Jiménez (17,3 puntos y 5,5 rebotes por partido) y Álvaro González (11,75 puntos y 10 rebotes por partido).

Trayectorias

Escolapios

Arcángel Rafael

Plantillas de Escolapios y Arcángel Rafael

Plantillas de Escolapios y Arcángel Rafael | Copa Colegial

Estadísticas

Escolapios

Arcángel Rafael

Estudios-Pilaristas

Estudio-Pilaristas

El gallito de la Copa Colegial tienen nombre y se llama Estudio con sus seis victorias (2008, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014). Los Halcones, entrenados por Erik Mordt, tratarán de imponer su condición de favorito ante Pilaristas (jueves 5 de abril a las 18.00 horas, Colegio Estudio, c/ Jimena Menéndez Pidal, 11) y para ello cuentan con su baluarte Pablo Díaz, alero de 1,82 de 2001 (8,5 puntos y 4,3 rebotes por partido).

Los Osos de Pilaristas dirigidos por Luis Palau González-Frías se enfrentan a un rival muy duro pero al que deberán ganar si quieren dar el último zarpazo en el camino al estandarte colegial 2019.

Sus esperanzas pasan por Pablo González Longarela, alero de 1,90 de 2001, que por partido anota 28 puntos y coge 10,7 rebotes de media.

Trayectorias

Estudio

Pilaristas

Plantillas

Estudio

Colegio Estudio | Copa Colegial

Pilaristas

Pilaristas | Copa Colegial

Estadísticas

Estudio

Pilaristas

Cuadro masculino

Cada sábado La Otra de Telemadrid retransmite a las 10.00 horas un partido de la Copa Colegial.

También te puede interesar

Lo último