Grecia debe, solo a España, 26.000 millones de euros, es decir, cerca de 600 euros a cada español.
Viajamos al país heleno para intentar averiguar cómo han llegado a esta situación y qué parte de culpa tienen los distintos gobiernos que han llegado al poder y qué parte los ciudadanos, a los que el programa se acerca para ver cómo es su forma de ser y de trabajar.
Ciudadano Cake pregunta directamente al ministro de Finanzas, el famoso Yannis Varoufakis; y a Panos Skurletis, el actual Ministro de trabajo del gobierno de Syriza, que además de hablar sobre su fórmula mágica para crear empleo, explica qué va a suceder con el dinero que deben a España.
En este recorrido, el programa descubre, en exclusiva, que una famosa compañía aérea no paga impuestos en el país porque el gobierno de SYRIZA se lo permite.
El programa entrevista también a ciudadanos griegos que residen en Madrid y que opinan sobre la situación de su país.
El programa cuenta con las opiniones de Alberto Garzón, diputado de IU; Clara Palma Hermann, periodista de “El Periódico”; Aitor Sáez, periodista de “La Razón”; Babis Kokosis, periodista griego; Juan Ramón Rallo, economista; Dora Makri, corresponsal griega en España; Francisco Verros, embajador griego en España; y Cristina López Schlichting, periodista de “Cope”.