Cake Minuesa tratará el tema: ¿Todavía hay miedo en el País Vasco?
Cake recorre pueblos y ciudades vascos y navarros, para comprobar cómo es la vida de quiénes tienen que convivir a diario con las caras del terrorismo. Cake Minuesa ha viajado a Mondragón para buscar al excarcelado Bolinaga, y a Elorrio para comprobar cómo vive tranquilamente otro etarra que ha salido de prisión, Kubati.
CIUDADANO CAKE ha acompañado también a concejales del PP y del PSE de diferentes poblaciones vascas y de Navarra en su día a día, y ha sido testigo de cómo los ediles Óscar Álvarez o Juan Antonio Extremera, todavía hoy, han de ir protegidos por guardaespaldas. O se habla, por ejemplo, de cuestiones como la dificultad que conlleva ser seguidor del Real Madrid, el Atleti o la Selección española en determinados ambientes.
El programa muestra, además, las imágenes en las que se percibe la hostilidad hacia los que han sido víctimas de la violencia, tal y como se produjo cuando la caravana de la Asociación de Víctimas del Terrorismo visitó cinco localidades del País Vasco para homenajear a sus familiares muertos o heridos por atentados de ETA.
Carlos García, Borja Sémper, Iñaki Anasagasti, Maite Pagazaurtundua o Ángeles Pedraza, junto a otras personas anónimas, completan este impactante puzzle sobre la realidad del País Vasco.