Esta semana la agenda de los Reyes ha estado marcada por la celebración de los diez de reinado de Felipe VI. Desde primera hora de la mañana de este miércoles las calles de Madrid se llenaban de madrileños que querían celebrar este día tan importante.
El equipo de reporteros de ‘Cámara Real’ estuvo en todos los puntos clave de esta celebración. Un día que nos ha dejado multitud de imágenes que quedarán para el recuerdo.
Los hemos visto en el balcón de palacio, siguiendo el relevo solemne de la guardia real. También, saludaron desde otro balcón a los madrileños que les esperaban en la plaza de Oriente, y quisieron compartir este día tan especial para la corona con un grupo de españoles que se ha distinguido por su compromiso social.
Una de los momentos más espontáneos lo protagonizaban la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. En el almuerzo llegaba la sorpresa. Se colaban, según sus propias palabras, para pedir a los invitados un brindis por sus padres.
Ellas también fueron las protagonistas en la Galería de Colecciones Reales que recorrieron con 40 jóvenes de su generación, acompañados de la escritora María Dueñas. Todos han tenido una sorpresa muy especial, la visita de los Reyes.
Una larga jornada que terminaba ya de noche, en la Plaza de Oriente, con los Reyes y sus hijas, disfrutando, como unos madrileños más, de la proyección de un videomapping en la fachada del palacio, justo después del concierto de la guardia real y de la actuación del violinista Ara Malikian.
El Rey también asistió al partido que se celebró en Alemania, allí apoyó a la selección de futbol en su partido contra Italia, a la que ganaron. Felipe VI no dudo en bajar al vestuario para felicitarles.
Por otro lado el Rey Felipe ha emprendido su primer viaje oficial a los Países Bálticos: Estonia, Letonia y Lituania. En esta ocasión, Felipe VI se reunirá con el jefe del Estado de cada país y visitará las misiones de la OTAN en las que España tiene desplegados más de 800 militares.