(Actualizado

La tragedia del pesquero gallego en aguas de Terranova y la solidaridad mostrada por el Rey hacia sus familias ha centrado la atención de una agenda cuyo protagonismo ha virado a las acciones de la reina Letizia y doña Sofía.

La reina Letizia se ha interesado por las inquietudes presentes y futuras de las personas mayores recibiendo en Zarzuela a una representación del comité editorial del diario 65ymás que ha presentado su primer Observatorio Sénior. Por su parte Doña Sofía ha continuado con su apoyo a una institución sanitaria como la Fundación Iñigo Álvarez de Toledo que lleva 40 años asistiendo y mejorando la calidad de vida de los enfermos renales.

Cámara Real muestra el paralelismo entre la formación de la Princesa Leonor y su padre en un momento en el que el colegio donde la futura reina cursa bachillerato, el Atlantic College en Gales, ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz.

Las joyas de la Corona guardan historias curiosas que Cámara Real desvela a través de las tiaras que han lucido y unen a tres reinas separadas en el tiempo por más de un siglo de historia. Otras joyas, de tela, son los vestidos de novia de las reinas Letizia y Sofía y de las hermanas del Rey que se exponen en el Palacio de Aranjuez.

Los vestidos de boda de las reinas | Telemadrid

El vestidor de las Reinas

Y si estas imágenes son espectaculares, igualmente lo son los retratos oficiales de la actual Familia Real hechos por una joven fotógrafa madrileña que cuenta a Cámara Real cómo recibió el encargo. Otros dos fotógrafos, que llevan más de una década siguiendo a la Familia Real, nos comentan esas instantáneas donde la espontaneidad y los gestos de cariño entre ellos escapan al protocolo oficial.

Las imágenes de la Familia Real | Telemadrid

Para terminar el repaso de la agenda real de esta semana, les mostramos otra joya, esta vez pictórica, un cuadro de Caravaggio que se puede visitar en el Palacio Real donde además hay una de las colecciones de relojes más valiosas de Europa que siguen dando la hora gracias al trabajo de solo dos relojeros artesanos.