Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Navarra, Galicia, Cataluña y Madrid han sido los escenarios de la agenda de los Reyes esta semana. La educación, la política internacional y la cultura han sido los temas centrales de estos últimos 7 días.

En Navarra, la Reina inauguraba la apertura de la Formación Profesional en Lumbier. Un centro en el que estudian más de 200 alumnos hostelería, mecatrónica, y actividad física y deportiva.

La reina Letizia inaugura el curso de la FP en el centro público de Lumbier (Navarra)

En Galicia, el Rey inauguraba un año más el Foro La Toja-Vínculo Atlántico. Una cita de debate y reflexión sobre política internacional. Allí ha entregado el premio Josep Piqué a los padres de la Constitución, Miguel Herrero de Miñón y Miquel Roca.

Y en Madrid, Felipe VI entregaba a António Costa, el Presidente del Consejo Europeo, el Premio Fórum Europa, justo cuando este foro cumple 25 años y se celebra el 40 aniversario de la integración de España y Portugal en la Unión Europea. Un acto, en el que tanto el Rey como Antonio Costa apostaron por una Europa unida que no renuncie a sus principios.

El periódico La Vanguardia, con sus galardones, ha querido premiar el trabajo que realizaron distintas ONG en Valencia. Una cita, presidida por Felipe VI, en la que también ha sido protagonista la cantante Aitana.

El Rey pone en valor el "espíritu de concordia" de la Constitución del 78

Kim Phuc, más conocida como “la niña del napalm”, tenía solo 9 años cuando la mayor parte de su cuerpo ardió en napalm, un líquido inflamable más potente que la gasolina. Desde entonces, ha dedicado su vida a denunciar los horrores que sufren los niños en las guerras. Por esa labor, ha recibido de manos de la Reina, uno de los Premios UNICEF. Junto a ella también eran premiados Gasol Foundation y Cibercorresponsales.

La Reina ha vuelto a entregar los Premios Retina ECO. Aprovechando estos galardones, analizamos el papel de la Familia Real en la defensa del medio ambiente y los efectos del cambio climático.

El rey en Aranjuez presidía la reunión extraordinaria de la Real y Militar Orden de San Fernando, e inauguraba La Casa del Labrador tras su reciente rehabilitación integral. Un palacete que fue construido en el siglo XVIII por Carlos IV como una casa de campo donde cada año pasaba la primavera con la corte.Y en el Palacio Real, ante la sorpresa de los visitantes, el Rey ha sido uno de los primeros en visitar el nuevo despacho de Carlos III que ya está abierto al público.

El Rey inaugura la Casa del Labrador de Aranjuez tras su rehabilitación integral

El Príncipe Guillermo de Luxemburgo fue proclamado el viernes Gran duque de este pequeño país tras formalizar su padre, Enrique, la abdicación después de 25 años en el trono.