Óscar Martínez nos lleva hasta la Costanilla de los Desamparados, muy cerquita de la calle de Atocha. En ella, la Sociedad Cervantina guarda la memoria del taller donde se imprimió por primera vez la novela más vendida de la historia: El Quijote. Además, en este enclave recordaremos a una institución clave para la supervivencia de muchos niños en el Madrid de la Edad Moderna. También, Óscar se asoma a conocer la sede de la Real Academia Española y a los otros monumentos que hacen de esta calle una de las más turísticas de Madrid: el Museo del Prado y la Iglesia de los Jerónimos.
Mientras tanto, Adriana recorre el antiguo Paseo Novelesco, hoy rebautizado como General Martínez Campos. Nuestra presentadora para en la antigua Residencia de Señoritas, la primera institución dedicada a fomentar el acceso de la mujer a la enseñanza universitaria.
Para finalizar con personajes de novela, los dragones que se encuentra Luis en las bóvedas de la iglesia de Robledo de Chavela. Recorremos la Plaza de España y la Avenida Juan Carlos I.