El dueño de un club de hípica de Navalcarnero, desesperado con un 'okupa': “Sé que me va a matar”

Miguel vive una pesadilla desde hace años. Tiene una finca dedicada a la hípica en Navalcarnero y su vecino, el del terreno de al lado, es un 'okupa' que no sólo está poniendo en peligro su negocio, sino que le está haciendo la vida imposible: le lanza piedras a él y a sus clientes, muchos de ellos niños; les amenaza con una escopeta y asusta a los caballos rodeando la finca a toda velocidad con su quad para que se espanten y provocar las caídas de los chicos que montan a caballo.

En la grabación que hizo este vecino se ve al 'okupa' cómo pasa con el quad y asusta a los caballos y cómo le lanza piedras gritando: “¡Que no grabes, que no grabes en mi finca, que esta es una propiedad privada!”.

Expresidiario y con causas pendientes

El 'okupa' ha estado en la cárcel y tiene 17 causas pendientes con la Justicia y el problema para este vecino y otros muchos en el Club de Hípica Señora María se viene arrastrando desde hace unos seis años.

“Esto el día que menos pensemos va a acabar mal -dice Miguel a Telemadrid- porque a mí ya me ha encañonado dos veces con la escopeta y he tenido que salir corriendo a llamar a la Guardia Civil porque me he visto que no llegaba a mi casa”.

"Me ha encañonado dos veces con la escopeta y me ha dicho que me va a quitar de en medio”

“Hay veces que he tenido que pedir a clientes que me esperaran para salir porque en la puerta, que es colindante, me está esperando con dos o más personas porque me ha dicho que me va a quitar de en medio”.

"Sé que me va a matar"

“Me ha llamado mi mujer diciendo que qué estoy haciendo diciendo estas cosas por televisión –dice Miguel- pero a este señor le tengo que plantar cara, porque esto es mi vida. Para mi es una llamada de socorro, no puedo más. Sé que me va a matar, porque lo he denunciado una y otra vez, si no es de un tiro es de una pedrada”.

Miguel está desesperado. Dice que no puede más y que nadie pone remedio. Señala que de seguir así es consciente que tendrá que cerrar la hípica ya que muchos clientes le han abandonado porque tienen miedo.

'Okupa' casas de la Seguridad Social

El 'okupa' vive en unas casas que pertenecen a la Seguridad Social y dice el vecino que la Seguridad Social sabe la situación pero no hace nada y el 'okupa' “alquila naves, trae a marroquíes, destripa coches, y nadie hace nada”.

Caballo asustado por el quad del okupa de Navalcernero |TELEMADRID

El individuo violento se llama Cristian. Ya ha estado en la cárcel y tiene al parecer 17 causas pendientes. Hace unos años fue noticia en Telemadrid por organizar peleas de gallos en esta localidad.

Agredió a la Guardia Civil

Este hombre es violento y muy peligroso. Una vez echó a los agentes de la Guardia Civil de la carretera durante una persecución, destrozó el coche patrulla y los agentes tuvieron que ingresar en un hospital por las heridas sufridas.

Los agentes no entienden cómo puede estar en la calle. La juez de Navalcarnero le dejó en libertad.

Tras amenazar al reportero de Telemadrid con agredirle por estar grabando e insultarle, Cristian habla ante las cámaras para decir que él no ha hecho nada de lo que se le imputa, que no tiene escopeta. Dice que va con el quad por la finca a toda velocidad “porque me da la gana”, asegura que no está de 'okupa' y que esa es su finca.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Insultos y amenaza