Vecinos de San Fernando soportan ruidos por encima de los 85 decibelios por los aviones de Barajas

  • Hartos de los ruidos de Barajas
  • “Estás durmiendo y a las tres o cuatro de la mañana me pegó un susto"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Reinvidicaciones vecinales que tienen al aeropuerto madrileño en el centro de sus reclamaciones. Los vecinos de las localidades próximas al aeródromo madrileño, como San Fernando de Henares, dicen que ya no pueden más.

Durante el día y durante la noche escuchan el ruido de los aviones que sobrevuelan sus casas. Soportan ruidos por encima de los 85 decibelios.

“Estás durmiendo y a las tres o cuatro de la mañana me pegó un susto. De noche y también de día, porque desde las diez hasta las doce o la una, un avión detrás de otro”.

Los vecinos de San Fernando de Henares están hartos del ruido aéreo que sufren cada noche por culpa de los horarios nocturnos de los aviones.

“Cada siete u ocho minutos pasa uno y otro y yo por la noche no descanso. Salgo asfixiado, molido” denuncia José María, que reconoce que tiene un “sueño de avispa”.

Imposible descansar

Afirman que les es imposible descansar y exigen que se controle los excesivos ruidos que genera el aeropuerto ya que tienen que cerrar las ventanas en pleno verano y poner el aire acondicionado con el gasto que ello supone.

Denuncian que los aviones no deberían circular de noche por la pista 14R32L, “la única que está sobre los edificios de viviendas. Por la noche están constantemente pasando, casi siempre de aterrizaje pero también de despegue, que hace mucho más ruido”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas