Los vecinos de Tres Olivos, contra la instalación de un parking disuasorio

  • Temen un aumento de coches y de la contaminación en la zona
  • Han convocado una manifestación el sábado 17 de julio a las 12:00 horas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de Tres Olivos están están en pie de guerra por la instalación de un aparcamiento disuasorio en su barrio. Lo consideran innecesario y les preocupa el aumento de la contaminación. Temen que se colapse la zona y se multipliquen los atascos que ya sufren a diario.

Consideran un infierno la entrada de 500 vehículos en hora punta por un acceso pegado a la carretera de Colmenar, que sufre retenciones todos los días.

El proyecto, con un coste de 15 millones de euros, contempla la construcción de casi 500 plazas de aparcamiento en 4 niveles.

Los vecinos piden además que se impulse el transporte público, que se ponga en marcha una línea de autobús que conecte los tres barrios: Montecarmelo, Tres Olivos y Las Tablas y un tren de cercanías.

Para protestar por la decisión, han convocado una manifestación, este sábado 17 de julio a las 12:00 horas, que partirá de la plaza de Tres Olivos y que concluirá en los terrenos donde se pretende instalar el parking disuasorio.

Desde el Ayuntamiento de Madrid argumentan que estos aparcamientos tienen como objetivo mejorar la calidad del aire evitando la entrada de vehículos en la almendra central y por eso se ubican en las inmediaciones de la M-30 y la M-40 o cerca de las estaciones de metro o cercanías, como es el caso de la línea 10 del suburbano, que tiene parada en Tres Olivos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Párking